Viernes, abril 26, 2024

Setyde: tres empresas se inaugurarán en el primer semestre

Destacamos

El titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Jorge Luis Vázquez Rodríguez reveló que tres empresas nuevas se inaugurarán en el primer semestre de este año, además de que hay cinco proyectos de inversión que se concretarán con toda seguridad y ocho que son de trabajo se seguimiento para atender las condiciones que los directivos piden para asentarse en el territorio tlaxcalteca en 2017.

En entrevista, el funcionario mencionó que las empresas interesadas en asentarse en Tlaxcala son de Alemania, Portugal, España y Austria.

“Aunque es prioritario atraer inversión extranjera, es necesario trabajar mucho con las micro y pequeñas empresas locales para fortalecer el mercado de Tlaxcala”, indicó Vázquez Rodríguez, pues esas unidades productivas generan 40 mil empleos a la fecha en la entidad.

Las micro y pequeñas empresas deben entrar a una dinámica de capacitación para obtener recursos o subsidios de los gobiernos federal y estatal, agregó el titular de la Setyde.

El funcionario estatal mencionó que a finales de enero se tiene prevista la visita de directivos de una empresa para firmar la carta–intención de asentarse en Tlaxcala, pero pidió mantener en reserva su nombre, además de que la plática se realizará directamente con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Por otra parte, Vázquez Rodríguez mencionó que el proceso de entrega–recepción del despacho del titular de la Setyde concluyó de una manera tersa, mientras que está por terminar en las otras áreas de esta dependencia.

“La Setyde no tiene gran capacidad de utilización de recursos públicos y por tanto fue más fácil analizar los libros blancos, sobre mobiliario está todo correcto, hubo gran comunicación con la anterior secretaria (Kathya Elizabeth Torres Vázquez)”, anotó.

Derivado de la entrega–recepción, dijo que la anterior administración dejó bastante trabajo por hacer y mucha información que servirá para seguir con las tareas de desarrollo económico del estado, “el proceso fue muy terso y se hizo ante la presencia de personal de la Contraloría del Ejecutivo y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

El ex alcalde de Apizaco apuntó que falta en algunas direcciones de la Setyde realizar la formalidad de la entrega–recepción, esto es, que el proceso se realice con la presencia de gente de la Contraloría del Ejecutivo y del OFS para dar por finiquitado este proceso de transición entre una administración y otra en este mes.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -