Jueves, abril 25, 2024

Eduardo Rivera a la ASE: Desenmascararé la persecución en mi contra

Destacamos

“Hay una actuación sesgada y nosotros lo vamos a demostrar”, advirtió el ex presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez al arribar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para defenderse en audiencia del procedimiento administrativo sancionador que le inició el Congreso local.

Antes de ingresar al inmueble la mañana del viernes pasado, concedió una entrevista donde calificó de absurdas e irrisorias las observaciones que motivaron la actuación jurídica en su contra, por lo que aseguró que se trata de una persecución política.

“No nos vamos a dejar porque cuando el poder y la autoridad quieren desviarse para afectar a una persona, no solo pierde esa persona, sino toda la sociedad”, manifestó el militante del PAN, al anunciar que transparentará el proceso a instituciones educativas, así como asociaciones de alcaldes y transparencia para que ellos mismos formulen sus propias conclusiones.

El mismo día que el Congreso de Puebla aprobó el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR), el 15 de diciembre pasado, Eduardo Rivera aseguró que detrás del mismo se encontró el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

En un pronunciamiento que emitió esa ocasión, desde el zócalo de la ciudad que presidió, el panista argumentó: “Represento un riesgo para su proyecto personal y el de sus cercanos. Esto se llama represión y sé que no soy el único en esta lista, sé que han existido periodistas, líderes sociales, organizaciones de la sociedad civil y todo aquel que no responde a sus objetivos o denuncia cualquier injusticia”.

 “La justicia no es moneda de cambio” 

Eduardo Rivera dio a conocer que entregó a la ASE 200 mil hojas con nueva información de su cuenta pública 2013 para esclarecer toda duda sobre la aplicación de recursos públicos durante ese ejercicio, por lo que pidió a la auditoría y al Congreso resolver apegados a derecho.

Explicó que la mayoría de los recursos señalados en el IPADR tiene una procedencia federal, por lo que ya fueron fiscalizados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Cámara de Diputados. “Y ya me los aprobaron”.

En dicho contexto, alertó que “cualquier represión e injusticia” que comentan las instancias locales va a levantar la voz porque “la justicia no es moneda de cambio ni negociación ni acuerdo”.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -