Viernes, abril 26, 2024

Audi sólo creó 17% de los empleos prometidos, pese a inversión de 17 mil mdp de recursos públicos

Destacamos

La planta Audi de San José Chiapa, en la que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas apostó la creación de 19 mil 800 empleos, sólo ha dado fuentes de ingreso a 3 mil 553 personas, de acuerdo con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

Lo anterior quiere decir que la firma alemana ha cumplido sólo con el 17 por ciento de los empleos comprometidos en la entidad, pese a que su instalación costó a Puebla más de 17 mil millones de pesos de recursos públicos destinados a obras de infraestructura en la zona donde opera la factoría, según estimaciones periodísticas.

El titular de la Secotrade, José Cabalán Macari Álvaro, dio a conocer el número de puestos de trabajo generados por la armadora de vehículos de lujo al comparecer ante el Congreso de Puebla como parte de la glosa del sexto informe de labores.

Ante el pleno del Poder Legislativo, el funcionario informó que Audi ha generado 3 mil 553 empleos, de los cuales 98 por ciento se asignaron a mexicanos y 82 por ciento a personas que radican en el estado.

“Entonces Audi ha sido una fuente de trabajo, desde el principio de la administración empezó a generar empleos, desde que se empezó a construir esta planta”, manifestó Macari Álvaro al ser cuestionado sobre el tema por el diputado del PRI Leobardo Soto Martínez.

“Con Audi estamos muy contentos”

Audi inició operaciones en Puebla el 30 de septiembre pasado para fabricar la camioneta Q5. Pocos días después, Moreno Valle externó su beneplácito por el arribo de la factoría que el mismo gestionó.

“Con Audi estamos muy contentos es la primera fábrica de lujo en el país, generando nuevos empleos, 19 mil 800 empleos bien pagados”, expresó el titular del Poder Ejecutivo en una entrevista con un noticiario de radio nacional el 3 de octubre.

empleos audi
Sólo se les ha dado empleo a 3 mil 553 personas de las 19 mil 800 prometidas por el gobierno estatal. FOTO: ES Imagen.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -