Viernes, abril 26, 2024

La cultura con Moreno Valle consistió en crear o remodelar museos, pese a trastocar su naturaleza

Destacamos

Cultura y turismo. Ese fue el binomio abordado en un minuto por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas durante su sexto informe de gobierno que se realiza este mediodía de domingo 15 de enero en San José Chiapa, en el auditorio de la planta automotriz Audi.

Luego de hablar sobre educación, deporte, salud, pobreza, seguridad -incluido violencia de género y el robo de combustible, empleo e inversión privada, el político panista señaló que en Puebla la “cultura ha sido palanca de desarrollo”.

De manera rápida, y casi al término de su informe, dijo que durante su administración habían sido creados 16 museos, en referencia a aquellos creados en la ex fábrica textil La Constancia Mexicana, ahora convertida en un complejo con recintos dedicados a los niños y  a la música, que nada tienen que ver con la naturaleza del inmueble.

En el mismo tema, Moreno Valle Rosas hablo de la remodelación de cinco museos como fue el caso del Museo José Luis Bello y González, el Museo regional de la Revolución MexicanaCasa de los Hermanos Serdán” y el Museo Casa de Alfeñique, todos ellos trastocados en su discurso original que han causado pérdidas en su historicidad y en su colección original.

A decir del gobernador panista, lo mencionado en su sexto informe consistió un “esfuerzo inédito”.

Al igual que lo hizo en su quinto informe, el mandatario estatal comparó que en su sexenio lo invertido en cultura fue “cuatro veces superior a lo destinado entre 1972 y 2010”, es decir, el periodo en que el PRI gobernó el estado de Puebla, y casi el mismo tiempo de existencia de la extinta Secretaría de Cultura.

Al tema de la cultura, Moreno Valle le sumó el turismo, ámbito que es un sinónimo de recursos y cifras.

En ese sentido, citando datos oficiales, dijo que el turismo para Puebla significó recursos por 14 millones 127 mil pesos, es decir, “104 por ciento más que hace seis años”, al término del gobierno de Mario Marín Torres.

El abordar el binomio cultura-turismo también significó el allanar el camino a la que será la Secretaría de Turismo, Arte y Cultura con la cual, las áreas artísticas y de creación se supeditarán al turismo, un área más relacionada con el sector económico.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -