Viernes, abril 26, 2024

La UAP acompaña la creación de la iniciativa de la Ley General de Cultura

Destacamos

Este martes 10 de enero en la ciudad de México, se realizó la primera sesión del Consejo Redactor, cuya función será elaborar la iniciativa de la Ley General de Cultura.

La Universidad Autónoma de Puebla es una de las tres instituciones de educación superior que integran este consejo que está constituido por 13 especialistas, entre académicos, escritores y funcionarios.

En representación de la UAP, fue nombrado Flavio Guzmán Sánchez, encargado de Despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura.

El Consejo Redactor para la elaboración de una iniciativa de Ley de Cultura federal inició sesiones con el fin de hacer una propuesta para que sea aprobada por la Junta Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Integrado por académicos, investigadores y gestores culturales, este Consejo Redactor trabajará sobre la recapitulación de las propuestas que pueden ser tomadas en cuenta para la elaboración de la iniciativa.

Asimismo se trata de elaborar un documento base elaborado por la Comisión de Cultura, el cual se deriva de las audiencias públicas que se llevaron a cabo por el país; la primera de ellas en Puebla, en torno a la legislación.

El consejo tendrá como tarea, además,  hacer un análisis comparativo y de contraste de las dos iniciativas que se encuentran en el Senado de la República, informó la Comisión de Cultura en un comunicado.

Al respecto, Flavio Guzmán Sánchez consideró que la inclusión de la Máxima Casa de Estudios en Puebla se debe a su probado prestigio a nivel nacional e internacional.

“Son elementos que pesan para que la UAP haya sido invitada a participar en este Consejo Redactor. De igual manera, el hecho de que el arte y la cultura son parte de la formación integral de los estudiantes de la Institución”.

Además de la UAP, las otras instituciones de educación superior que participan en el Consejo son el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -