Viernes, abril 26, 2024

Bloquean acceso a Tehuacán; por espacio de 6 horas se mantuvo cierre

Destacamos

Tehuacán.-Como parte de las acciones coordinadas de la Asociación Mexicana de Transportistas (Amotac), camioneros adheridos a esa organización, así como ciudadanos de Tehuacán, bloquean la carretera de acceso a esta ciudad, por la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a 200 metros de la caseta de peaje ubicada en San Lorenzo Teotipilco.

La movilización dio inicio con solo una protesta a orilla de carretera, pero cerca de las 11 de la mañana decidieron cerrar el paso a las unidades de carga pesada, de modo que únicamente se permitía la circulación a los autos particulares, así como el transporte público.

Bloqueo en la Autopista Cuacnolapan-Oaxaca por parte de la Amotac

Sin embargo minutos más tarde se optó por cancelar el paso a todos los vehículos; cada media hora, anunciaron, abrirán el paso, pero se mantendrá la restricción a los de carga pesada.

Varias personas que acudieron la víspera a la asamblea convocada por el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), se hicieron presentes hoy, tal como fue el compromiso que se hizo con los integrantes de Amotac, cuyo consejero nacional, Gabriel García de los Santos, también estuvo en esa reunión.

Los transportistas, explicó, optaron por realizar una protesta más, luego del mensaje que envió, ayer, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en el sentido de que mantendrá el alza al precio de los combustibles, lo cual para ellos es una señal de que no habrá marcha atrás en esa decisión que afecta a todo el país.

giphy

Aclaró que las acciones serán pacíficas, por lo que pidió a los asistentes ser cuidadosos para mantenerse en esa línea, pues dijo que el gobierno está interesado en desprestigiar las movilizaciones y envía infiltrados para buscar que se genere violencia, motivo por el que dijo que no van a caer en provocaciones de ese tipo.

El líder de Amotac en la zona, resaltó que analizarán en el transcurso de las horas si se toman otras medidas, como el bloqueo de otras vialidades, pero se dio a conocer que aún no contemplan la opción de liberar la caseta de cobro.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -