Viernes, abril 26, 2024

Nuevo gobierno verá que se mantenga la gobernanza en la entidad: Segob

Destacamos

El nuevo titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Florentino Domínguez Ordóñez asentó que la administración estatal que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, a partir de este 1 de enero, verá que la gobernanza se mantenga en los 60 municipios de la entidad.

Para ello, apuntó que uno de los ejes para lograr ese propósito es mantener comunicación con todos los actores y fuerzas políticas de la entidad y, sobre todo, anteponer el interés de Tlaxcala al personal o de grupo.

El nuevo responsable de la política interna de la entidad fue entrevistado previo al evento en el que Mena Rodríguez rindió protesta al cargo, que se realizó la tarde de este domingo en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, el cual fue habilitado como sede para tal efecto por la LXII Legislatura local.

A Domínguez Ordóñez se le preguntó sobre la situación que prevalecía en los 60 municipios por el cambio de administraciones en ese nivel de gobierno, que también tuvo lugar este 1 de enero, a lo que respondió que “lo que hará este gobierno es ver que la gobernanza se mantenga en todo el territorio tlaxcalteca”.

Si bien explicó que sería hasta que asuma totalmente las funciones como titular de la Segob que tendría un informe más completo del desarrollo del cambio de administraciones en los 60 municipios, aseguró que hasta el momento de la entrevista no tenía información de posibles conflictos, pero “no hay nada que no se pueda controlar ni resolver con diálogo y comunicación”. Habrá acercamiento con los 60 alcaldes, aseveró.

Asimismo, el también ex diputado local expuso que la apertura será una garantía en la nueva administración estatal y como ejemplo de ello asentó que el nuevo mandatario local “asiste con la voluntad política de tender puentes de comunicación con todos los sectores políticos” de Tlaxcala.

El gobierno establecerá comunicación con todos los actores

Por otro lado, Domínguez Ordóñez informó que sería hasta después de que concluyera el protocolo en el que el Mena Rodríguez rindió protesta al cargo de gobernador que se realizaría la primera reunión de gabinete para analizar diversos temas, entre ellos los tiempos en que el titular del Ejecutivo estatal enviará al Congreso local las iniciativas para modificar la organización de algunas áreas de la administración estatal.

“Es un tema demasiado importante, pero hay que espera, reitero, primero a que exista una primera reunión de gabinete convocada por el señor gobernador. Entonces estamos en una pre fase, ésta tiene que ver con la toma de protesta que la ley le obliga a hacer. Estamos en espera y después de ello ya delinear las acciones”.

Asimismo, comentó que el tema del incremento a la tarifa del pasaje del servicio público de pasajeros también será analizado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, una vez que asuma totalmente las funciones de su nuevo encargo.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -