Viernes, abril 26, 2024

Instituto de Transparencia: Funcionarios del gobierno estatal aspiran

Destacamos

Un total de 20 personas solicitaron el registro como aspirantes a comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, entre quienes se encuentra el ex presidente del Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Alfonso Guevara Moreno, quien fue señalado en la columna Cuitlatlán de retrasar las demandas de los trabajadores rescindidos por el gobierno estatal en 2014.

 

Otro de los aspirantes vinculados con la administración de Rafael Moreno Valle Rosas es Montserrat Reyes Alfaro, encargada de la Unidad Administrativa de Acceso a la Información del DIF estatal; y Rita Elena Balderas Huesca, directora de Acceso a la Información en la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

 

En la lista también se encuentra la comisionada con licencia María Gabriela Sierra Palacios, quien busca su ratificación en el cargo con su homóloga Norma Estela Pimentel Méndez, mientras José Luis Javier Fregoso Sánchez renunció a esa posibilidad al abstenerse de participar en el proceso de selección que se encuentra a cargo del Congreso de Puebla.

 

El Poder Legislativo designará a tres ciudadanos para encabezar al órgano autónomo garante del derecho al acceso a la información pública, en medio de señalamientos de 40 organizaciones de la sociedad civil y especialistas en la materia de que las posiciones se entregarán a personajes cercanos a Moreno Valle, como –acusaron– ya sucedió en tres procesos anteriores.

 

Entre los aspirantes también se encuentran funcionarios del instituto de transparencia como Carlos German Loeschmann Moreno, quien ocupa la Coordinación General Ejecutiva; Egberto Martínez Rubi, titular de la Contraloría Interna; y Antonio Torres Porras, ex secretario de Instrucción.

 

También destaca Christian Mariana Ceballos Garduño, quien es responsable de la Unidad de Docencia y Capacitación Electoral del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP); José Miguel Luna Lozano, coordinador de Resolución y Normatividad en el Instituto Electoral del Estado, así como Jorge Luis Lima Villegas, titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la UAP.

 

También hay aspirantes vinculados con la Universidad Anáhuac, entre estos el académico de la Facultad de Derecho Francisco Javier García Blanco, y Laura Marcela Carcaño Ruíz, quien fue propuesta de esa institución para el Consejo General del Instituto Electoral del Estado en 2012.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -