Viernes, abril 26, 2024

Fieles a su trabajo independiente y autogestivo, arman la FLIA del 15 al 17 de diciembre

Destacamos

Hacer contracultura porque los poetas, los músicos, los artistas en general, tienen ese trabajo. Expresar su independencia y autogestión, y decir que las instituciones han quedado afuera de su quehacer. Esas son dos de las aspiraciones de quienes organizan y participan en la Feria de Libro Independiente y Autogestiva Puebla (FLIA).

En su segunda edición, la FLIA se llevará a cabo del 15 al 17 de diciembre con la asistencia de editoriales independientes convocadas por Etcétera espacio experimental, Zónica producciones, Ediciones Ají, Consejo Puebla de Lectura AC y Editorial Pez en el árbol.

La feria, como señaló la promotora Tamara San Miguel, fundadora de Etcétera, enfatiza en la idea de que lo independiente no es algo vacío sino que revalora la autenticidad de aquellos que buscan expresarse de formas plurales y distintas.

Este año -dijo- resaltamos la importancia de los esfuerzos independientes por publicar ideas e historias que no tienen cabida en los grandes consorcios editoriales.

Además, prosiguió, la FLIA busca estimular a quienes leen y, particularmente, a quienes no tienen este hábito, para que se acerquen a través de los libros a una realidad más compleja que es distinta a la de las lecturas obligadas o los títulos mercantiles.

La FLIA, agregó San Miguel, está inspirada en esfuerzos de Argentina y Oaxaca, y desde su primera edición en Puebla tomó su propio carácter: aquel parecido a una semilla que al germinar explota.

Tiene una forma propia, nuestras propias características; las editoriales convocadas, además, son reflejo de un momento de represión y silencio que ahora se rompe de diversas maneras sociales y culturales; advirtió la promotora.

Este año, en la FLIA 2016 participarán Pensaré Cartonera, Ediciones Clandestino, La Social, El errante editor, Fundación Federico Engels, Marea Negra, El Rincón del Quijote, El rincón feminista, Editorial Bombas Feministas, Ediciones Ají, Pez en el Árbol, Traficantes de sueños, Oveja roja, Tinta limón, Futuro anterior, Madre selva, Milena cacerola, Eón, Labrando en común, Ocean sur, Capitán Swing, Desde abajo, Sur +, Contrahistorias, Editorial resistencia, Antiprincesas y muchas más.

Los primeros dos días, 15 y 16 de diciembre, la FLIA será en Etcétera -2 oriente 809, centro- y el 17 de diciembre en Zónica, ubicado en la 3 Poniente 304, también en el centro.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -