Viernes, abril 26, 2024

Pueblo de Huitziltepec quema patrulla por la presunta liberación de dos asaltantes

Destacamos

Esta madrugada, cerca de medio millar de pobladores de la comunidad de Santa Cruz Huitziltepec, ubicado en el municipio de Molcaxac, quemaron una patrulla de la Policía Estatal para exigir encarcelamiento a dos presuntos asaltantes, a quienes estuvieron a punto de linchar.

De acuerdo con los hechos, lugareños detuvieron la tarde del miércoles a dos personas cuando asaltaban una camioneta de la empresa Gas Uno, por lo que fueron retenidas y entregadas a las autoridades auxiliares.

Incluso, se habla que hubo un supuesto enfrentamiento a balazos y posteriormente  fueron asegurados.

Se trata de la segunda patrulla de la autoridad que queman en menos de dos semanas, luego de los hechos violentos perpetrados en la comunidad de San Francisco Totimehuacan, donde lugareños incendiaron un vehículo y la presidencia por la supuesta liberación de un presunto delincuente, a quien golpearon y resultó ser un vecino inocente.

Durante la noche, algunos vecinos de Huitziltepec relataron que los presuntos asaltantes fueron sacados de la comandancia y trasladados a otro lugar; sin embargo, al desconocer su paradero sospecharon que fueron puestos en libertad.

Por esta razón, tocaron las campanas de la iglesia para pedir la ayuda de la comunidad y demandar una explicación sobre el paradero de los dos hombres o de lo contrario que se los entregara al pueblo para hacer justicia con mano propia.

Ante el temor que fueran liberados, los habitantes de Huitziltepec enardecidos quemaron el vehículo oficial frente a la explanada de la alcaldía.

Además amagaron con prenderle fuego a las instalaciones de la presidencia auxiliar si no había respuesta de la autoridad.

Los habitantes exigieron al edil Julián Vázquez y al regidor de Gobernación Municipal, Alejandro Ortiz, se esclarezcan los hechos, pues desconocen si los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Puebla.

En ese sentido, reclamaron también a las autoridades que los retengan y encierre, mientras se lleva a cabo la investigación, así como las respectivas denuncias.

Los vecinos señalaron que el gobierno municipal y estatal poco está haciendo para frenar a los asaltantes y la inseguridad en los pueblos, donde la delincuencia ha asentado sus bases.

Al respecto, en esta semana la delegada de Gobernación en Puebla, Isabel Allende Cano, admitió los altos índices de percepción del delito en 51 municipios, incluida la capital, por lo que anunció el ingreso de la Gendarmería Nacional a estos “focos rojos” de la entidad.

Entre el martes y miércoles de la semana pasada, en el estado de Puebla se intentaron linchar a cinco presuntos delincuentes en cuatro distintas localidades, a raíz de la ola de inseguridad y violencia que azota a la entidad.

Los hechos se presentaron en Santa Clara Ocoyucan, San Francisco Totimehuacan, la colonia Lomas de San Miguel de Puebla, y Tecamachalco.

Sin embargo, en una revisión hemográfica esta casa editorial logró documentar del 27 de enero, con el intento de linchamiento a un presunto delincuente en Santo Tomas Hueyotlipan hasta este jueves 3 de noviembre, 21 intentos y siete linchados.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -