Viernes, abril 26, 2024

Recibe Cecyte modelo de emprendedores de la SEMS

Destacamos

Con la finalidad de que los jóvenes desarrollen competencias y habilidades emprendedoras para negociar, comunicarse, ejercer liderazgo y tomar decisiones, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal formalizó la transferencia del Modelo de Emprendedores al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

El director general del Cecyte, José Luis González Cuéllar destacó que esta iniciativa del gobierno federal fortalecerá las capacidades institucionales de los planteles para vincular a los más de 13 mil 500 alumnos que integran la matrícula con el sistema emprendedor e incrementará la calidad y pertinencia educativa de los planes y programas que se ofertan de una manera innovadora y proactiva.

Detalló que derivado de la política que promueven el gobernador Mariano González Zarur y el secretario de Educación Pública local, Tomás Munive Osorno, “el Cecyte busca acercar a los alumnos las herramientas pertinentes para influir de manera activa en su entorno y con ello respaldar a quienes estén interesados en crear su propia empresa, negocio o unidad económica”.

Explicó que el Cecyte es el primer subsistema estatal en recibir este modelo que reforzará el desarrollo de competencias “para ampliar la visión de los estudiantes sobre las múltiples vías de realización personal después del bachillerato y lograr que se vean a sí mismos como agentes de cambio”.

González Cuéllar dijo que está convencido que este modelo no sólo es de beneficio para los estudiantes del Cecyte, sino que permitirá el fortalecimiento de la economía de las regiones y un avance importante en el empoderamiento de los jóvenes.

La transferencia del Modelo de Emprendedores de la SEMS al Cecyte Tlaxcala estuvo a cargo de la líder multiplicadora Blanca Estela Hernández Nava, quien capacitó el 11 y 12 de octubre a más de 100 trabajadores del subsistema.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -