Viernes, abril 26, 2024

Sindicato del IMSS no protegerá a quienes tomaban alcohol en hospital

Destacamos

El líder de la Sección 1 del Sindicato del IMSS, Francisco Javier Torres Zenteno, exigió una investigación a fondo el caso de los trabajadores que habrían ingerido bebidas embriagantes en la Unidad Medico Familiar 11 de San Martín Texmelucan, durante horario laboral.

En entrevista dijo desconocer del tema, pero informó que cuentan con un Contrato Colectivo de Trabajo que es claro.

“Quien entre a laborar bajo el influjo de alcohol, drogas o consuma dentro de su centro de trabajo es sancionable e igual a rescisión”, advirtió el médico.

Como secretario general del sindicato demando que se investigue el caso de Texmelucan.

Torres Zenteno argumentó que más allá de la mala imagen al Seguro Social, pero una persona tampoco representa a los 12 trabajadores del Instituto en Puebla.

Fotografía exhibe consumo de alcohol dentro de Clínica del IMSS en Texmelucan

Ayer La Jornada de Oriente publicó una nota sobre una fotografía que circula en redes sociales  de una enfermera a quien identifican con el nombre de Cecilia Escobar, trabajadora de la Unidad Médico Familiar número 11 de San Martín Texmelucan, sirviendo en horarios de trabajo bebidas embriagantes a personal médico que ahí labora.

En la imagen se observa a la trabajadora que porta una filipina con el color oficial del IMSS, con una botella de licor en la mano sirviendo el contenido en cuatro vasos.

Esto se realiza al interior de lo que sería el cubículo de un médico, pues de fondo se encuentra colgada una bata blanca.

Fuentes confiables confirmaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones en la unidad del IMSS de Texmelucan, y que  incluso es un mal que se repetiría en algunas las clínicas y hasta hospitales del Seguro Social en Puebla.

Pobladores consultados por esta reportera revelaron que la unidad ofrece un servicio deficiente a la derechohabiencia, la cual a pesar de contar con área de Urgencias, cuando sucede un percance prefieren el traslado a hospitales de Cholula o de la ciudad de Puebla.

En septiembre de 2015, tras difundirse un video en redes sociales donde se muestra a empleados del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, bañando a otro dentro de una olla de la cocina, misma que se utiliza para preparar la comida de los pacientes.

Al respecto, el Instituto inició una investigación sobre lo ocurrido, según un mensaje publicado en la cuenta de Twitter @Tu_IMSS, pero se sabe que los empleados no fueron despedidos sino reubicados a otras clínicas, como castigo.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -