Viernes, abril 26, 2024

Entrega el alcalde de Apizaco equipo de cómputo a una primaria de Texcalac

Destacamos

Después de 11 años y 11 días del inicio de la Independencia, el 27 de septiembre de 1821 entró triunfante en la Ciudad de México el Ejército Trigarante, consumando con ello la Independencia de México, recordó el director de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de Guadalupe Texcalac, Julio César Chávez Romero.

Ante el presidente municipal de Apizaco, destacó la participación de los caudillos que encabezaron el movimiento, Hidalgo, López Rayón y Morelos, entre otros, “los cuales fueron aprehendidos y fusilados por los realistas. En la última etapa de esta gesta destacó Vicente Guerrero”.

En el marco de la ceremonia de la consumación de la Independencia, el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez refrendó el compromiso que tiene con la educación, al entregar dos equipos de cómputo que beneficiarán a 150 alumnos de esta institución.

“Sabemos que la educación es parte fundamental del crecimiento y desarrollo de una comunidad, por ello nosotros como autoridades sentamos las bases para fortalecer el crecimiento sustentable de las familias a través de fortalecer la infraestructura educativa de Texcalac”.

En respuesta, el director Chávez Romero agradeció el compromiso que tienen las autoridades con la educación, al tiempo que se comprometió a dar el uso adecuado a los equipos recibidos, “ahora tenemos las armas para seguir mejorando la enseñanza y el aprendizaje”

Previamente, la alumna del segundo año, Mariana Coyotzi Pastrana, representó una autobiografía de Josefa Ortiz de Domínguez, en tanto que alumnos del sexto año interpretaron con flauta la melodía “Guadalajara”.

En el evento, el alcalde estuvo acompañado de presidentes de comunidad, regidores, el secretario del ayuntamiento, Emilio Velásquez Leiva, el coordinador de Educación, Arte y Cultura, Teódulo López González, además del personal docente y administrativo de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

Ultimas

Cierran autopista vecinos de Mihuacán en Xoxtla por excavación de pozo en Castores

Desde temprana hora protestaron en la empresa y exigieron que cese la extracción de líquido
- Anuncios -
- Anuncios -