Viernes, abril 26, 2024

El alcalde de Tlatlauquitepec no recibe a quejosos vs. panteón privado

Destacamos

El alcalde de Tlatlauquitepec, José Ángel Pedro Guerrero Herrera, dio carpetazo al tema del panteón privado que se edifica en terrenos que eran del municipio al negarse a atender a los inconformes que llegaron 30 minutos tarde de la hora pactada para una reunión informativa.

El presidente municipal de extracción panista citó a los inconformes con la ocupación del terreno el lunes a la 8 de la mañana, debido al horario los vecinos de la comunidad de Tochimpa llegaron con un retraso de media hora, por ello el edil se negó a atenderlos aduciendo que su tiempo de audiencia ya había terminado.

Ese mismo lunes José Ángel Pedro difundió en medios de información local que la anterior administración pagó con sobreprecio el terreno de seis hectáreas adquirido para la edificación del Hospital General en donde sobraron cinco hectáreas, que es ahora en donde se edifica el mausoleo.

Ante esto los pobladores confiaron a esta casa editorial la copia del acta de cabildo celebrado en 2013 en donde se aprobó la compra del terreno de seis hectáreas a un precio de 6 millones de pesos y los plazos a pagarse.

Los inconformes que solicitaron el anonimato manifestaron que el presidente municipal pretende desprestigiarlos para continuar favoreciendo la construcción del panteón que avanza su edificación a marchas forzadas.

La semana pasada el ayuntamiento que encabeza el también exdiputado local aseguró que la venta se hizo mediante el procedimiento de licitación, pero no explicó la presencia de familiares del alcalde al interior de la obra como lo es el sobrino José Miguel Guerrero de Construrama, quien surte todo el material, y al ingeniero Moisés Morales Castillo encargado de obra y quien es tío de la esposa del alcalde, como lo denunciaron pobladores a esta casa editorial.

De acuerdo con algunos pobladores el panteón privado se llamará “Jardín Valle de la Sierra” y ya hasta se ofertan paquetes de servicios funerarios completos que van desde los 78 mil 500 pesos e incluyen: capilla de velación, preparación del cuerpo y entierro o está la opción de que sea cremado el cuerpo.

En el segundo semestre del 2013 la anterior administración municipal compró un predio de seis hectáreas en 6 millones de pesos para la construcción del Hospital General de Tlatlauquitepec, pero el nuevo nosocomio se edificó en sólo una hectárea

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -