Viernes, abril 26, 2024

Martha Érika tendría que renunciar a la dirigencia de AN: Mondragón

Destacamos

Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, tendría que analizar su renuncia a la Secretaría General del PAN poblano, para competir por un cargo de elección popular, señaló Juan Carlos Mondragón Quintana, ex dirigente estatal de esa fuerza política.

A la crítica se sumó la ex panista Ana Teresa Aranda Orozco, quien acusó a Alonso de aprovechar su vínculo con el Poder Ejecutivo estatal para promover su imagen con el uso de recursos públicos.

El debate sobre las actividades políticas de la esposa de Moreno Valle, a quien se le identifica como posible candidata a la gubernatura para 2018, se abrió luego de que el mandatario local demandó al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no hacer uso de su cargo para posicionarse como candidato a la presidencia de la República, pronunciamiento que efectuó en el noticiario matutino de Televisa del jueves pasado.

En entrevista, Mondragón pidió a Moreno Valle ser consecuente con sus críticas, pues a nivel local la secretaria general del albiazul está aprovechando su participación en el Comité Directivo Estatal (CDE) de ese partido para competir en la arena política por un cargo de elección popular.

“Yo coincido en ese punto: no podemos tener un árbitro que tenga intereses en el juego, pero lo mismo habría que pedir a nivel estatal. A lo mejor hay por ahí una secretaria general que tendría que replantear si sigue como secretaria general o ya busca abiertamente una candidatura”, manifestó.

Consideró que no es sano para el instituto político que sus líderes orienten sus acciones a satisfacer intereses personales, situación que –acotó nunca se había presentado en el partido pero que se ha convertido en un problema no sólo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sino también en el CDE.

A su vez, Aranda aseguró que la promoción de Martha Érika Alonso ya raya en la ilegalidad, pues la semana anterior participó en un acto público del Sistema Estatal DIF, donde entregó becas de ese organismo pese a que dejó de tener la representación del sistema desde su arribo a la dirigencia albiazul.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -