Viernes, abril 26, 2024

Cambio en el OFS, una necesidad para mejorar, advierte Acametitla

Destacamos

Tras asegurar que es cuestión de días para que el Congreso del estado concrete la designación del nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Salvador Méndez Acametitla se decantó por un cambio en la directriz de ese ente, porque “una persona en un mismo cargo durante muchos años puede generar vicios”.

En entrevista, el diputado perredista se pronunció por impulsar el cambio e inyectar nuevos bríos al Órgano, con lo cual de manera tácita descartó su respaldo a favor del ex auditor Luciano Crispín Corona Gutiérrez y a la actual encargada del despacho del OFS, Isabel Maldonado.

“He comentado que es importante que las dependencias tengan un refresco de personal, sobre todo de los titulares, decía que muchos años en el mismo lugar a veces llega a generar algunos vicios y para no incurrir en esta situación de inconformidad de muchos entes fiscalizables, considero que es importante que sean nuevas caras quienes integren el OFS, se requiere un cambio”, detalló.

Cambio de aires, sano para la fiscalización

Es más, estimó que el regreso de Corona Gutiérrez al cargo, tras casi nueve años de estar al frente del OFS, tanto como encargado como auditor superior, sería desfavorable.

“Creo que ya tuvieron la oportunidad, creo que tenemos que renovar el OFS con gente que tenga una visión de ser justo en la calificación de cuentas. Esto se ha viciado y lo he comentado”, abundó.

Ello, después de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ordenó a los diputados a retomar el proceso de designación del titular del OFS, tras resolver el recurso interpuesto por Herón Guadalupe Morales Netzahualcóyotl, ex aspirante a auditor superior.

En este sentido, Méndez Acametitla dijo que una vez que el Congreso local tenga el listado de los aspirantes que cumplen con los requisitos de elegibilidad, se someterá a votación la terna para la elección del nuevo auditor para hacer ese cambio.

“Considero que no debe haber entrevistas porque de todos los participantes ya fue revisada su información, fueron entrevistados y evaluados. Esa parte es la que se está analizando para no incurrir en otras faltas y que algún participante pueda ampararse. Estamos viendo quienes cumplen los requisitos de elegibilidad, para que la JCCP proponga una terna lo antes posible.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -