Viernes, abril 26, 2024

Vega Rayet exige la salida de Jorge Estefan Chidiac del PRI de Puebla

Destacamos

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet exigió la renuncia del dirigente de su partido, Jorge Estefan Chidiac, a quien consideró el responsable de la derrota electoral de Partido Revolucionario Institucional en el estado.

En las elecciones del pasado domingo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo la votación más baja de los últimos 20 años en la entidad poblana.

Por dicha razón, el priista demandó que Estefan Chidiac deje el Comité Directivo Estatal en Puebla a falta de resultados.

Todos somos responsables pero es el Comité Directivo Estatal quien fue el que llevó el proceso electoral. Necesitamos dirigente en el estado para que desde este momento se ponga a trabajar y le dé dirección al partido, reclamó.

La declaración de Vega Rayet se suma a la de otros delegados federales como Isabel Allende, de Gobernación, y Enrique Doger, del IMSS, quienes pidieron hacer una evaluación interna para conocer las razones de la derrota.

Llamó la atención que durante los 60 días de campaña no se vio a Vega Rayet en ningún acto político, incluyendo los domingos, que se permite a funcionarios hacer proselitismo.

El delegado de la Sedesol acusó que el Partido Revolucionario Intitucional fue a las elecciones sin haber consolidado sus 217 comités municipales, y sin haber hecho trabajo de operación política.

En ese sentido, el funcionario federal se pronunció para que haya un cambio radical tanto de personas como de mentes y de actitud en la dirigencia a fin de que los poblanos vuelvan a confiar en el partido tricolor.

Vega Rayet: la responsabilidad es de todos

Juan Manuel Vega Rayet sostuvo que la responsabilidad de la derrota de su partido en los comicios pasados no es de unos cuantos, sino que de todos los que participaron y no dieron resultados.

A su juicio, la crisis electoral que atraviesa su partido es resultado de la falta de confianza de los ciudadanos en el Revolucionario Institucional, pues tanto reconoció que como institución y gobierno han tenido deficiencias que orilló a los poblanos a no darles el voto.

Vega Rayet aseguró que como priista apoyó en todo momento a la candidata Blanca Alcalá Ruiz en la campaña y el día de la elección, por lo que son falsas las declaraciones que aseguran que tanto él como Juan Carlos Lastiri hayan traicionado al tricolor.

A pesar de que durante toda la campaña no se mostró una participación activa de los diferentes delegados federales, Vega Rayet intentó justificar su ausencia, pues dijo que mantenía un cargo público que le impedía realizar proselitismo de manera abierta, pero como ciudadano y militante cumplió con su compromiso.

La pérdida es una responsabilidad de todos los que militamos en el Partido Revolucionario Institucional, unos más otros menos, pero todos tenemos una responsabilidad, sentenció.

Asimismo, dijo que es necesario reconstruir el Partido Revolucionario Institucional desde el interior, con el propósito de convertirlo en un instituto político dinámico y propositivo.

Al último, Juan Manuel Vega Rayet aclaró que Blanca Alcalá (@SoyBlancaAlcala) fue una gran mujer y una gran candidata, pero lamentablemente perdió por la falta de respaldo.

Necesitamos un dirigente estatal para que se ponga a trabajar desde este momento, con miras a 2018, concluyó.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -