Viernes, abril 26, 2024

Se presentará agrupación estadunidense Gina Chávez Trío en la capital hoy

Destacamos

El gobierno del estado invita al concierto gratuito de la agrupación estadunidense Gina Chávez Trío, que se llevará a cabo este viernes a las 19 horas en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala.

Esta presentación es posible gracias a la coordinación entre los institutos tlaxcaltecas de la Cultura (ITC) y de la Juventud (ITJ) con la embajada de Estados Unidos en México, pues esta serie de presentaciones forman parte de las actividades educativas y culturales que realiza en diversas partes de Latinoamérica.

Gina Chávez Trío es una agrupación que fusiona diversos estilos musicales como folk, pop y ritmos latinos, por lo que este concierto busca compartir la variedad musical de los Estados Unidos con jóvenes tlaxcaltecas, al fomentar la comunicación intercultural.

Resultado de su talento, esta banda se ha hecho acreedora a diversos reconocimientos como es el caso de mejor álbum Latino Tradicional, mejor voz femenina y mejor rock latino.

Gina Chávez es una cantautora de ascendencia mexicana y suiza–alemana que promueve sus raíces latinas a través de la música. Nativa de Austin, Texas, Gina se ha inspirado en la cultura de algunos países latinoamericanos para crear una fusión de sonidos.

Sammy Foster es otro de los integrantes de la agrupación, galardonado baterista, quien comenzó dando clases particulares de piano, batería y percusión a los 20 años de edad.

Otro de los integrantes es Michael Romero, consumado cantante–compositor y multiinstrumentista impulsado por su deseo de un cambio social. Toca guitarra, trompeta, mandolina, charango y glockenspiel, Su banda de folk–jazz–latin, Strumero, ha sacado tres álbumes independientes centrados en temas de justicia social.

Es así que el gobierno del estado exhorta a los tlaxcaltecas que gustan de estos géneros musicales a que asistan a este concierto de gran calidad y talla internacional.

Ultimas

Celebran en Portugal los 50 años de la Revolución de los Claveles

Lisboa. - Decenas de miles de personas celebraron el jueves en Lisboa el cincuentenario de la Revolución de los...
- Anuncios -
- Anuncios -