Viernes, abril 26, 2024

Solo 80 mil pesos ofreció el ayuntamiento de Ajalpan para indemnizar a la familia de cada uno de los hermanos Copado Molina

Destacamos

Tehuacán. El gobierno municipal de Ajalpan, que preside Gustavo Salomón Lara Torres, ofreció solamente 80 mil pesos por concepto de indemnización a la familia de los hermanos Copado Molina, quienes fueron asesinados en un linchamiento por pobladores de este municipio la noche del pasado 19 de octubre.

La familia de las víctimas rechazó el ofrecimiento, al considerar que esa cantidad es inaceptable, ya que se trata de la vida de dos jóvenes cuyo futuro era prometedor, además de que dejan a personas desamparadas, por lo cual es necesario que se garantice el sustento de quienes dependían de ellos.

Felipe Copado Molina, hermano de José Abraham y Rey David, señaló que Gustavo Lara no se ha dignado a darles el pésame, únicamente se tuvo ese gesto por parte del director de seguridad pública y el secretario municipal, quienes fueron los encargados de iniciar las negociaciones.

No ha habido un encuentro directo con el presidente municipal, sostuvo Felipe Copado, quien informó que interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dependencia que en breve podría emitir una recomendación a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se indemnice a los deudos.

Recordó que Rey David dejó en el desamparo a su viuda y en la orfandad a dos menores de dos años, cuyo futuro es incierto tras el asesinato, por lo cual consideró que el gobierno de Ajalpan tiene el deber de responder por ello, ya que hubo omisión de parte de las autoridades para impedir el linchamiento.

Confió en que el edil muestre sensibilidad en ese asunto, pues sería injusto que se niegue a cubrir la indemnización, por lo que la familia está en espera de que se reanuden las negociaciones con una propuesta justa por parte de las autoridades ajalpenses.

Los psicólogos que atienden a los familiares, dijo, les han sugerido evitar que las negociaciones se realicen en Ajalpan, porque les dañarían emocionalmente, debido a que los acontecimientos, en los que se privó a la vida a los jóvenes aún están muy recientes.

Independientemente de la solicitud de la indemnización, explicó, que no pueden dejar de solicitar, continuarán con el proceso para exigir que se aplique todo el peso de la ley a quienes participaron en el linchamiento, aseveró Felipe Copado.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -