Viernes, abril 26, 2024

Familiares de los 43 Normalistas retiran plantón de Paseo de la Reforma

Destacamos

Familiares de los normalistas de Aytzinapa desaparecidos retiraron la mañana de hoy el plantón que instalaron el jueves pasado en el cruce de Calzada Chivatito y Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Vidulfo Rosales, abogado y vocero de los familiares de los normalistas, mencionó que el plantón que duró sólo cinco días arrojó resultados significativos; añadió que “la creación de la unidad especial es el inicio, pero para nosotros es significativo porque estamos inaugurando una nueva etapa en las investigaciones, por eso deja una esperanza para los padres de familia”.

De acuerdo con información del diario Reforma, el abogado indicó que las autoridades “se comprometieron a hacer un posicionamiento público para decir que la investigación está abierta y que no tenemos verdad histórica(…) para nosotros es un signo positivo”, mencionó Vidulfo Rosales.

Epifanio Álvarez, padre de unos de los estudiantes desaparecidos, declaró que “nos vamos, pero vamos a seguir luchando, esperemos qe cumplan todo lo que dijeron, porque la verdad es que ya les tenemos confianza”.

Resaltó que de los temas que abordarán en la reunión del 10 de diciembre con el titualar de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, existen dos que se encuentran pendientes: la no criminalización de la Normal de Ayotzinapa y las entrevistas a los elementos del ejército.

Con información de Animal Político y Diario Reforma.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -