Viernes, abril 26, 2024

Rey David García Avendaño, nuevo dirigente sindical de la Volkswagen en México

Destacamos

Rey David García Avendaño es el nuevo dirigente del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen en México (Sitiavw), quien encabezó la planilla Reacción Sindical Color Azul Rey, y en una reñida elección obtuvo mil 442 votos de acuerdo con los resultados de la votación.

Con una diferencia de apenas 211 votos, le siguió la planilla Rescate Laboral, que impulsó a Francisco Mendieta Carmona.

García Avendaño –a quien vinculan con el gobierno de Rafael Moreno Valle– rendirá protesta el 4 de enero próximo, y permanecerá en el cargo por cuatro años.

Las elecciones se dieron en medio de una crisis de credibilidad que atraviesa la armadora alemana, luego que en septiembre pasado Estados Unidos evidenció que la empresa utilizó un software ilegal que altera los informes de emisiones de gases contaminantes.

En sus primeras declaraciones, Rey David García agradeció la madurez de sus contrincantes, quienes ya reconocieron su triunfo en la cerrada votación.

Informó que cuenta con 26 años trabajando en la planta armadora de Puebla, donde estuvo como eventual los primeros cuatro, y recientemente fue delegado adicional de la organización laboral.

Hizo un llamado de unidad a los trabajadores de la planta para sacar adelante los nuevos proyectos.

De acuerdo con los resultados finales, 7 mil 837 empleados participaron en la elección sindical de una base laboral calculada en 9 mil 23 agremiados.

Durante la jornada electoral, que transcurrió con calma y algunos empujones entre simpatizantes de los principales candidatos, participaron un total de 10 planillas y ejercieron su voto el 80 por ciento de los sindicalizados.

Este mismo viernes, los resultados de la elección fueron presentados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde se encuentra depositado el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

En una copiosa votación, las urnas fueron cerradas a las 20 horas del jueves, y fue hasta las primeras horas del día siguiente cuando se supo del resultado y que Rey David García sería el nuevo sucesor de Antonio Flores Trejo.

Flores Trejo no buscó la reelección para un periodo más, a pesar de que se especulaba que participaría en el proceso electoral.

Las 10 planillas participantes fueron encabezadas por Israel Picaso López, de Nueva Era Sindical Color Oro; José Miguel Aguilar Sandoval, de Sindicalismo Obrero Independiente Color Amarillo; José Claudio Flores Rodríguez, de Fortaleza Sindical Color Negro; Rey David García Avendaño, de Reacción Sindical Color Azul Rey; Javier Rojas Hernández, de Proyecto 42 Color Blanco Azul.

Además de José Francisco Rodríguez Flores, de Unidad Sindical Independiente Color Rojo; Francisco Mendieta Carmona, de Rescate Laboral Color Naranja; José Luis Espinosa Arce, de Fuerza y Honestidad Obrera Color Titanio; Octaviano Gaspar Islas Xicoténcatl, de Salvando la Organización Sindical por un Futuro Laboral Color Verde, y Gastón Olarte González, del Frente de Unidad Laboral Café Plata.

Las elecciones que se desarrollaron este jueves iniciaron a las 7 y finalizaron a las 20 horas sin contratiempos.

Sin embargo, fue hasta las 23 horas cuando comenzó el conteo de votos para los participantes a ocupar la secretaría general pues antes se contaron los votos para los delegados divisionales.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -