Viernes, abril 26, 2024

Yo no soy la candidata cómoda del morenovallismo: Blanca Alcalá

Destacamos

La senadora Blanca Alcalá desmintió que sea la “candidata cómoda” del grupo morenovallista para retener a través de su persona la gubernatura en Puebla.

En su participación en la cabalgata revolucionaria, que encabezó junto a otros funcionarios federales, ex diputados priistas y cinco alcaldes, destacó que sólo se tratan de especulaciones.

“Son especulaciones, no soy la candidata cómoda de Moreno Valle”, acotó

Alcalá Ruiz dijo que en el PRI siempre están atentos a construir la unidad, y a estar pendiente los tiempos del partido.

La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) participó este lunes en la cabalgata convocada por cinco alcaldes del estado, entre ellos José Juan Espinosa Torres, de San Pedro Cholula, y David Huerta, de Tepeaca.

La semana pasada, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, recomendó que en Puebla es necesario que haya una elección interna para elegir el candidato a la gubernatura por el PRI.

Sobre el tema, Blanca Alcalá respondió que deben evaluarse todos los métodos de selección, sin embargo, destacó que sobre todo debe estar la construcción de la unidad.

La ex alcalde capitalina refirió que ha sido una priista de a pie, agradecida por las oportunidades que los ciudadanos me han dado, sin perder su origen.

Destacó que en la elección del candidato a la gubernatura de Puebla, “la última palabra la tiene el partido y los ciudadanos”.

Refirió que sigue trabajando firmemente en la parte que le corresponde, por lo que en estos momentos le toca ser senadora de tiempo completo.

Expuso que su partido, el PRI, tiene una enorme diversidad de cuadros políticos y que en ella está la propia fortaleza del partido, con liderazgos valiosos y gente que le da la solidez a la institución.

La senadora Blanca Alcalá está mejor posicionada que el resto de sus compañeros de partido que buscan gobernar Puebla.

Incluso sus niveles de confianza y aprobación están a la par de Antonio Gali Fayad, el actual alcalde de la ciudad de Puebla, emanado de Acción Nacional, y candidato del grupo morenovallista.

En julio pasado, la senadora respondió que sí quiere ser gobernador de Puebla, y que estará lista para las circunstancias.

El próximo año se realizará la elección para la minigubernatura en el estado, una vez que concluye al período gubernamental de Rafael Moreno Valle.

Alcalá Ruiz ganó la alcaldía en el año 2007. Fue postulada cuando su partido iba 20 puntos abajo del PAN en la capital en el sexenio donde gobernaba Mario Marín Torres.

Más tarde, en 2010, Alcalá Ruiz apenas ganó el senado de la República, nuevamente postulada por el PRI, a pesar de diversas acusaciones políticas en su contra.

En dicha elección ni siquiera el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ganó las elecciones en el estado de Puebla.

Además de los nombres de Alcalá Ruiz se menciona al ex alcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, quien ya dijo que tiene interés por “servir a los poblanos”.

El otro priista que ha señalado su interés por contender por la gubernatura de Puebla el próximo año es el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, y recientemente el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -