Viernes, abril 26, 2024

Presentan “Noches de Música” en el Museo Nacional de los Ferrocarriles

Destacamos

El Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Ferrocarrilero, perteneciente al Conaculta, y la Vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), presentaron el programa cultural “Noches de Música”, que tiene por objetivo celebrar la diversidad y riqueza de ritmos en nuestro país, promoviendo al mismo tiempo la inclusión y el disfrute.

Como parte de estas veladas sonoras, la agrupación española Guadalupe Plata, reconocida internacionalmente por lanzar al mercado tres exitosos álbumes de estudio y participar en importantes festivales sonoros de México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos, hará gala del talento de sus integrantes para hacer bailar a los asistentes con su ritmo blues, entonando piezas como Calle 24, Esclavos y Milana.

Guadalupe Plata lleva casi una década explorando las posibilidades del blues chatarrero, infectado de los sonidos autóctonos como el flamenco o la Semana Santa de Úbeda.

El trío español de blues está formado por Pedro de Dios, Carlos Jimena y Paco Luis Martos.

Dentro del programa también se interpretarán los géneros jarocho, reggae, funk, jazz y cumbia.

En esta diversidad de géneros musicales también se presentarán Los Aguas Aguas, banda mexicana que ha mostrado su talento en regiones de Europa como Bélgica y Francia, así como en diversas localidades nacionales a través de festivales con reconocimiento mundial.

Sus integrantes destacan en el escenario por el uso de instrumentos al estilo de la jarana, el requinto jarocho o el shekere y el D–jembe.

Los Aguas Aguas han logrado una trayectoria importante lo mismo en los escenarios al pisar por primera vez, en marzo de 2013, el Festival Iberoamericano Vive Latino, que como impulsores de la enseñanza de la música veracruzana a través de la impartición de conciertos didácticos.

De igual forma, In L@k’ Ech jazz proyection, es un trío que interpreta piezas de jazz, revelando a los escuchas el virtuosismo de sus integrantes, cuya formación internacional les ha abierto las puertas en diversos escenarios del mundo.

El trío nació como grupo en septiembre de 2012, a iniciativa de Guillermo Bustamente, pianista chiapaneco especializado en Jazz.

Posteriormente, logró sumar al baterista Jonathan Romano, poblano que se formó en la Universidad Autónoma de Puebla. Después a Israel Pantoja con el contrabajo, al toluqueño Amir Moreno en la batería, al guitarrista tabasqueño Abel Aranda y al compositor potosino Carlos Zambrano.

Pero en la programación también habrá talento de Puebla, participarán Los Guanábana, agrupación con 12 años de trayectoria en la escena artística, para derrochar sonidos del Caribe que ya han plasmado en tres álbumes de estudio, dos demos e intervenciones en varios recopilatorios.

Las “Noches de Música” se llevarán a cabo los viernes 2, 9, 23 y 30 del mes de octubre a las 19:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, la entrada es libre, consulta la cartelera completa en www.museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx

 

 

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -