Viernes, abril 26, 2024

Autorizó DGETA tres nuevas carreras a dos CBTA para este ciclo escolar: Carcaño

Destacamos

La Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) autorizó la apertura de tres nuevas carreras en los dos planteles CBTA que operan en la entidad para el ciclo escolar 2015–2016, informó el enlace operativo de este subsistema, Rufino Carcaño Sanluis.

Las carreras que fueron autorizadas por la DGETA para el presente ciclo escolar son Técnico en Explotación de Madera, Técnico en Sistemas de Producción Agrícola y en Agroindustrias, en los centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 134 y 162, que operan en el municipio de San Francisco Tetlanohcan y la comunidad de Francisco I. Madero, perteneciente a Nanacamilpa, respectivamente.

El funcionario federal indicó que con ello la Dirección General dio respuesta a un planteamiento que presentó como enlace operativo de este subsistema en la entidad, con la finalidad de atender la demanda en el ámbito agropecuario y dar mayores oportunidades a los alumnos de la entidad.

Otras carreras que ofrece la DGETA en Tlaxcala son Sistema de Producción Pecuaria, y Administración y Contabilidad, las cuales fueron puestas en marcha el ciclo escolar anterior, y permitieron un incremento en el número de aspirantes a cursar su bachillerato en este subsistema.

Para el presente ciclo escolar, la DGETA en Tlaxcala registró un crecimiento en su matrícula de 3 por ciento con respecto al periodo lectivo anterior, pues en los dos planteles CBTA ingresaron alrededor de 315 nuevos alumnos, con lo cual ambos cuentan con una matrícula de 850.

“Para nosotros –asentó el funcionario–, representa atender la cobertura que nos instruyó la Presidencia de la República y la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal de atender a todos los alumnos que acuden a solicitar un espacio para estudiar el nivel medio superior”.

Por otro lado, refirió que los dos planteles CBTA que operan en la entidad están dentro del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), por lo que el reto que tiene el subsistema para el presente ciclo escolar es mantener dicho estatus, pues esto les permitirá participar en programas de mejora educativa.

“Nos evaluamos ya por segunda ocasión y volvimos a pasar las evaluaciones, es decir, los dos planteles están dentro del SNB en el nivel II”, destacó Carcaño Sanluis, quien también dio a conocer que en cuanto a la Evaluación Nacional sobre el Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), el subsistema se ubicó por arriba de la media nacional y estatal en cuanto a los planteles federales.

El enlace operativo de la DGETA confió en que mantendrán estas tendencias en el presente año escolar.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -