Viernes, abril 26, 2024

Ante la inseguridad y el olvido, Puebla está convertida en “tierra de nadie”: MAS

Destacamos

El Movimiento por la Alternativa Social (MAS) expuso con datos oficiales y hemerográficos que Puebla se ha convertido en una “tierra de nadie”, al ser una de las ciudades más inseguras de México, que “echa por tierra” el discurso de Rafael Moreno Valle.

Expusieron que la reciente ola de homicidios y ejecuciones que se han vivido en la capital poblana y en el interior del estado, lo mismo de tipo político que relacionadas con el crimen organizado, no es un brote inusual en el estado, pues “forma parte de un repunte sostenido en el número de personas asesinadas que se registra en el estado desde agosto de 2014”.

En rueda de prensa la postura la asumieron Marco Mazatle Rojas, Ricardo Jiménez Ávila, Irene Delgado Herrera, Jorge Méndez y el regidor de Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández.

Mazatle Rojas sostuvo que en una revisión a los diarios de mayor circulación en la entidad, tan solo de estos últimos tres días, dos agentes de la Policía Ministerial fueron asesinados por el crimen organizado dedicado al robo de hidrocarburos a ductos de Pemex.

Aunado, agregó, en la Sierra Norte ultiman a un cobrador del servicio de la Comisión Federal de Electricidad, y se presume además el homicidio de una joven embarazada a manos de su novio.

A esto se suma, dijo, que la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en un cateo en Puebla a integrantes de una banda internacional de tráfico de personas en Puebla y Tlaxcala.

Alertaron que la ciudad de Puebla dejó de ser en el actual sexenio una de las ciudades más tranquilas del país.

Consideraron que en gran medida esto se debe a la falta de empleo, pero también es resultado de la indiferencia del titular del Poder Ejecutivo, “que utiliza el aparato de prevención, investigación y procuración de justicia, no para proteger a los poblanos, sino para reprimir a dirigentes sociales, activistas y todo aquel opositor a su gobierno”.

Mazatle no descartó que ante los hechos la inseguridad se siga agravando en Puebla, ante la ausencia del derechista Moreno Valle, quien está más preocupado en su ambición personal de llegar a ser candidato presidenciable para 2018.

Entre marzo y abril reportan 78 homicidios: SNSP

El dirigente social expuso que el centro de la capital poblana es, por mucho, la zona donde más delitos se cometieron durante 2011.

Citó cifras de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, tras asegurar que el robo a vehículo, a transeúnte y a negocio fueron dos de las tres modalidades criminales de mayor incidencia en la zona.

Enumeró que las 10 colonias que reportaron mayor incidencia delictiva desde el inicio del gobierno morenovallista son el Centro Histórico, San Manuel, Bosques de San Sebastián, La Paz, el Barrio de Santiago, El Carmen, el fraccionamiento Héroes, Loma Linda, Prados Agua Azul y San Baltazar Campeche.

Marco Mazatle sostuvo que entre enero y abril de 2015 aumentó el número de ejecuciones en un 46.5 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2014.

Llamó la atención que en la cifra de los casos reportados, el crecimiento fue en los homicidios dolosos, es decir aquellos que se catalogan como asesinato premeditado.

En promedio se reportaron 50 casos por mes durante el 2014, cifra que pasó a 78 homicidios tan sólo en marzo y abril en 2015.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -