Viernes, abril 26, 2024

Javier Corral puede salvar al PAN: Ana Teresa Aranda

Destacamos

Ana Teresa Aranda Orozco explicó que decidió apoyar a Javier Corral Jurado en la contienda interna por la presidencia nacional del PAN porque vio en el senador la opción que necesita su partido político para recobrar los principios e ideales que le dieron origen.

Afirmó que se dedicará de lleno a la promoción de ese proyecto político, por lo que sus aspiraciones personales pasarán a un segundo término en lo que dura el proceso de selección de dirigente.

La ex secretaria de Desarrollo Social del país y ex precandidata a la gubernatura de Puebla abordó el tema durante una entrevista con los medios, en la que se le cuestionó si participará de nueva cuenta como aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo del estado en la elección de 2016.

“Es muy pronto para hablar de esos temas; lo que tenemos que organizar primero es una normalidad democrática, porque hoy no tenemos partidos que den batalla, hoy casi están todos sometidos al tirano”, expuso la panista, aludiendo al mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas.

De continuar el mismo ambiente de “sumisión”, señaló que las candidaturas independientes –que ya se permiten a nivel nacional y que se incorporarían en la legislación local– se convertirán en una opción real de participación.

Agregó: “Si no se logra la normalidad democrática, si los partidos continúan sumisos y arrodillados, habrá la posibilidad de candidatura independiente. Yo no he pensado en eso porque yo quiero primero rescatar a mi partido; hay tiempo para que podamos platicar el tema”.

Sobre la renovación de la dirigencia estatal, Aranda se manifestó a favor de que Rafael Micalco Méndez continúe al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) por un periodo más, aunque también vio con buenos ojos a Eduardo Rivera Pérez.

La ex funcionaria federal, que también presidió el CDE y representó al PAN en la Cámara de Diputados, explicó que su simpatía hacia Micalco inició en el momento en el que el actual dirigente partidista se rebeló contra el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Ultimas

Pide México a ONU que Palestina sea miembro “de pleno derecho”

México reafirmó ayer su apoyo a que Palestina sea miembro de pleno derecho de la Organización de Naciones Unidas...
- Anuncios -
- Anuncios -