Jueves, abril 25, 2024

Reconoce Esparza calidad del Instituto de Ciencias de Gobierno

Destacamos

Por la calidad de sus planes de estudio, reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, así como por el prestigio de su planta docente, el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) de la UAP contribuye en la construcción de un Estado moderno, aseveró el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante el Cuarto Informe de Labores de José Antonio Meyer Rodríguez, director del ICGDE, el rector de la UAP afirmó: “A través de este instituto podemos responder a las necesidades de una sociedad cada vez más compleja, como impulsar nuevas formas de gestión pública, administraciones más eficientes e incluso la formación y actualización de funcionarios y líderes sociales, para lograr un mejor desempeño de las instituciones”, según se informó en un boletín.

Consideró indispensable que las autoridades se conduzcan con responsabilidad, probidad y eficacia, y que las leyes y normas generen oportunidades de desarrollo con justicia y equidad. En consecuencia, “las ciencias de gobierno y el desarrollo estratégico son campos de estudio pertinentes e indispensables, para que la universidad contribuya de manera pertinente a la construcción de un Estado moderno”.

Más tarde, el maestro Alfonso Esparza Ortiz señaló que el trabajo desempeñado en esta unidad académica pone en evidencia importantes logros, entre ellos el reconocimiento de la maestría en Opinión Pública y Marketing Político, considerada como el mejor programa especializado del país en la materia, cuya eficiencia terminal es de 83 por ciento.

Además, el avance de los cuerpos académicos y el financiamiento, tanto de la Institución como del fondo sectorial Sedesol–Conacyt, para el proyecto “Inventario nacional de programas de cohesión social en México y propuesta de política pública”.

Posteriormente, el rector entregó obras de remodelación y equipamiento de un salón de usos múltiples con 16 computadoras. Asimismo, tomó protesta al doctor José Antonio Meyer Rodríguez, como director del ICGDE, periodo 2015–2019.

Al rendir su informe, José Antonio Meyer Rodríguez enfatizó en la vinculación que existe entre el ICGDE y el Max Planck Institute de Heidelberg, Alemania; así como con la Secretaría General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La fortaleza de su planta académica conformada por 33 profesores, de ellos 27 tienen grado de doctorado y el resto maestría; mientras que 17 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores: uno del nivel III, tres nivel II, nueve del nivel I y cuatro son candidatos.

Meyer Rodríguez destacó también la entrega del Premio Reed Latino, de la revista Campañas y Elecciones, a la maestría en Opinión Pública y Marketing Político, por ser el mejor programa formal en México.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar a morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -