Viernes, abril 26, 2024

Busca gobierno de Atlixco terrenos para arco de seguridad

Destacamos

Atlixco. El presidente municipal, José Luis Galeazzi admitió que buscan un poco más de dos hectáreas de terreno para la instalación de un arco de seguridad que los gobiernos federal y estatal pretenden construir a la altura de la autopista siglo XXI.

El funcionario mostró satisfacción porque la administración estatal, encabezada por Rafael Moreno Valle, y el gobierno federal de Enrique Peña Nieto pensaran en este lugar para la instalación de uno de los llamados arcos de seguridad.

Entrevistado luego de asistir a un acto deportivo de preescolares, confirmó la noticia y aclaró que efectivamente quedará ubicado en la autopista siglo XXI que conduce de Atlixco a Morelos, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula.

Cabe recordar que el gobierno poblano construirá tres arcos de seguridad más en las carreteras para blindar en su totalidad las fronteras con entidades vecinas, con el objetivo de detectar el ingreso y salida de vehículos particulares y camiones de carga robados y unidades que transporten drogas o armas.

Al respecto, el alcalde calificó esto como un hecho “sin precedentes ya que ayudará en gran medida a que la inteligencia policiaca prevenga una serie de delitos mediante un seguimiento a la delincuencia organizada”.

Comentó que la instalación de ese arco de seguridad en Atlixco no significa que ese tema esté fuera de control. “Se trata de una estrategia conjunta para cuidar a Puebla y a la ciudad. Y es importante ya que somos la puerta al sur y tenemos límites con Morelos y Guerrero”, acotó.

Se trata, apuntó, de “no bajar la guardia” a pesar de la disminución de los índices en la materia. José Luis Galeazzi anotó que la participación concreta de su gobierno para ese proyecto será la adquisición de los terrenos, dos hectáreas y media, ya se necesitan de ambas partes de la autopista.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -