Viernes, abril 26, 2024

Por lo menos 2 mil familias perdieron su fuente de ingresos por el metrobús: Castelán

Destacamos

La mala planeación que rodeó la apertura de la línea 2 del metrobús por parte del gobierno estatal provocó que 2 mil familias perdieran su fuente de ingreso, acusó Abner Castelán Camarillo, candidato del PT a diputado federal, quien aseguró que la mayoría de los afectados pertenecen al distrito XI, demarcación electoral donde compite.

“Hablamos de choferes de tres turnos, boleteros, vendedores ambulantes y limpiadores de parabrisas, mucha gente se quedó sin trabajo”, lamentó el postulante en una charla con este diario.

Castelán aseguró que ese “daño colateral” se hubiera evitado si la administración estatal hubiera realizado un planteamiento más exhaustivo de las necesidades reales de transporte de los habitantes del municipio de Puebla que se encuentran en los alrededores de la avenida 11 Norte-Sur, donde se instaló el troncal de la línea 2 del metrobús.

Anteriormente, el servicio era brindado por cientos de concesionarios agrupados en distintas rutas, a quienes el gobierno del estado retiró los permisos para dar paso a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

“La implementación de este nuevo sistema de transporte sólo fue una ocurrencia y para muchos suena más a negocio que a resolver una necesidad. Es cierto que en el anterior sistema había un tema de monopolio, pero independientemente de eso se daba trabajo”, expresó.

 

(CAB) Privatización del agua

El abanderado del PT aseveró que la privatización del agua en la capital, otro de los proyectos del gobierno panista de Rafael Moreno Valle Rosas, también tuvo una motivación económica y las consecuencias las está enfrentando el ciudadano con incrementos en las tarifas y un servicio deficiente.

Alertó que los “cobros descomunales” por el servicio hídrico están provocado un gran malestar entre la población, situación que a su parecer representa un “foco rojo” para la gobernabilidad del municipio.

La situación es más grave en el sur de la ciudad, donde se encuentra el distrito XI, porque miles de habitantes demandan acceso al agua potable, pero éste es insuficiente y así lo cobra la empresa concesionaria del Soapap, precisó.

“Nos enfrentamos a una situación donde la gobernabilidad se trastoco porque no hay una adecuada planeación ni una adecuada implementación de políticas que resuelvan la problemática de los servicios públicos”, reprobó.

Afirmó que los malos resultados de la administración estatal en materia de servicios ha provocado un desencanto de la ciudadanía con Acción Nacional, pues el cambio del partido en el poder en 2011 hizo que los habitantes tuvieran altas expectativas del primer gobierno albiazul en el estado que no se han cumplido.

– ¿Esta inconformidad se traducirá en abstencionismo o en un voto de castigo durante la jornada electoral? –cuestionó este diario.

– Esta indignación de la ciudadanía la podemos definir en una apatía por participar y eso trae como consecuencia un abstencionismo, pero desde luego los candidatos de oposición también sabemos que tenemos que enfocarnos a este segmento de la población para presentarles soluciones a las problemáticas –respondió.


Abner Castelán afirmó que a lo largo de la campaña ha tratado de acercarse a ese sector del electorado para sumarlos a su proyecto político, por lo que confió en que el PT “dará la sorpresa” durante los comicios del primer domingo de junio.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -