Jueves, abril 25, 2024

Punta del Cielo es el cliente industrial número 250 de MaxiGas Natural en la región

Destacamos

Hoy, el grupo GDF SUEZ, propietario de MaxiGas Natural, sumará a su cliente industrial número 250. Se trata de la red de franquicias de café Punta del Cielo, que utiliza la modalidad de este energético para tostar su aromático por las ventajas que genera al producto, al medio ambiente y los ahorros.

Frédéric Bathy, director general de la compañía en la Región Puebla–Tlaxcala, manifestó en una entrevista con esta casa editoriual, su beneplácito con la meta y comentó:

“Son 250 empresas que ya cuentan con el servicio de gas natural, que para ellos representa en promedio hoy, con los precios de gas natural y LP –que es la competencia–, un ahorro de 70 por ciento en cada factura, sin considerar los beneficios en el tema de la seguridad, de la comodidad y el impacto ambiental”.

El directivo resaltó que el gas natural es mucho más limpio que el LP y, por supuesto, que el combustóleo, que contiene grandes cantidadades de azufre.

Recordó que, cuando GDF Suez, obtuvo la concesión de distribución de gas natural, Petróleos Mexicanos (Pemex) le cedió las 65 industrias en la región de Puebla y Tlaxcala a las que suministraba el gas natural y, desde entonces, la compañía ha tenido un crecimiento anual sostenido de 10 nuevas compañías incorporadas a la red abastecimiento cada año, una tendencia que resulta significativa, porque se ha logrado a pesar de los vaivenes de la economía nacional.

“Conectar un cliente industrial representa un trabajo: hay que pedir permisos, hay que hacer todo un proyecto, la construcción, el tema de derechos de vía, cada proyecto es un reto importante”, comentó Frédéric Bathy.

Explicó que sus principales clientes a nivel industrial pertenecen al sector de la cerámica, seguidos de los generadores de electricidad, las compañías textiles y las autopartes. “Tenemos 80 por ciento del mercado; se van incorporando nuevas industrias, algunas incluso han tardado 15 años en cambiar al gas natural, por diversas razones, pero van dándose cuenta de los beneficios”, indicó Bathy.

La concesión de MaxiGas Natural abarca el territorio comprendido entre Puebla, Cholula, y Apizaco.

Los planes del grupo GDF SUEZ en la región se enfocan a doblar su tasa de crecimiento anual, para lograr cada año al menos 20 clientes nuevos.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar a morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -