Viernes, abril 26, 2024

Dictan auto de formal prisión a jefe policíaco de Cholula

Destacamos

Este martes fue dictado el auto de formal prisión en contra del ex subdirector de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández, por homicidio calificado contra el joven Ricardo Cadena Becerra.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) investiga a los cuatro policías, entre ellos una mujer, relacionados con el homicidio del joven, por supuestas irregularidades, omisiones y encubrimiento de los hechos.

Los agentes son Armando Guerra Flores, Fernando Suárez Flores, Lucía Rueda Gómez y Gerardo Xique Hernández.

El pasado domingo 3 de mayo, el subdirector de Seguridad Pública del ayuntamiento cholulteca, Jaid Mothe Hernández, dio muerte al muchacho de 18 años de edad, por supuestamente estar grafiteando una barda en el barrio de Mixquitla.

Al día siguiente el mando policiaco se entregó a las autoridades judiciales y confesó haber disparado de manera accidental en la nuca contra Ricardo; sin embargo, dentro de las indagatorias hay una serie de anomalías que no cuadran, pues Mothe Hernández es un policía que labora en Cholula desde hace 13 años, con un expediente intachable.

Sobre los agentes, asimismo se indaga cuáles fueron los motivos por los que acompañaban a Jaid el día de los hechos.

El proceso legal está en manos del Ministerio Público de San Pedro Cholula, quien fincará los cargos contra los cuatro policías este martes.

El día de los hechos, Ricardo era perseguido junto a su hermano Jonathan, de 15 años de edad, y otro amigo por supuestamente estar pintando con gis una barda de un barrio de Cholula.

Sin embargo, el procurador aseguró, sin tener las indagatorias concluidas, que no había indicio que los tres muchachos estuvieran rayando los muros.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -