Viernes, abril 26, 2024

Afecta el chahuixtle sembradíos de maíz y frijol

Destacamos

Cayó el chahuixtle a plantíos de maíz y frijol en campos de juntas auxiliares de este municipio informó el director municipal de desarrollo rural, Hugo César Montalvo, quien expresó que se trata de una plaga que se puede controlar y eliminar de los plantíos.

Los campos afectados por esa plaga se encuentran en juntas auxiliares como San Cristóbal Tepeteopan, San Pablo Tepetzingo, Magdalena Cuayucatepec, San Diego Chalma y la inspectoría de San Vicente Ferrer.

Según las declaraciones de Hugo César Montalvo, esa plaga suele presentarse cuando hay lluvias atípicas, o variación del clima, con lo que se crean las condiciones idóneas para que se asiente en los plantíos.

Hasta el momento solo se han reportado alrededor de seis hectáreas afectadas, pero no se descarta que en los próximos días el número de siembras con esa plaga se incremente, porque hay campesinos que todavía no se dan cuenta de su presencia.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -