Viernes, abril 26, 2024

Desaira la presidente del PRI poblano festejos del aniversario 86 de su partido

Destacamos

El PRI poblano festejó el 86 aniversario de su fundación en un polideportivo en ruinas donde fueron congregados los liderazgos del tricolor, la mayoría de los cuales se ausentaron mientras la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Ana Isabel Allende Cano, arribó al lugar con una hora de retraso.

Las láminas de asbesto rotas que hacían de techo, los vidrios quebrados de las ventanas y las paredes grafiteadas del recinto no sirvieron para subir el ánimo de los 150 asistentes, pues las porras y aplausos se limitaron a un grupo de 30 priistas de la Red de Jóvenes por México.

Quienes nunca llegaron al cónclave fueron los legisladores federales del tricolor, el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, así como los diputados locales Leobardo Soto Martínez y Maritza Marín Marcelo. De los candidatos a diputados federales en esta elección sólo estuvo presente Xitlalic Ceja.

El retraso de Allende obligó a los organizadores iniciar el acto sin la presencia de la dirigente poblana y diputada federal del distrito de Ciudad Serdán, quien se incorporó en la recta final de los discursos.

“Me da mucho gusto poder compartir este día, que además es emblemático para nuestro partido, con este grupo de jóvenes entusiastas, con esta representación de los distintos sectores juveniles que se han venido sumando a los trabajos del partido”, expresó la presidente del CDE.

Mientras Allende se comprometía a coordinar a diputados y funcionarios federales para rescatar el inmueble que fue sede de los festejos priistas, un vecino del polideportivo –que se ubica en la colonia Ampliación Vista Hermosa Álamos– irrumpió en el lugar con un talante severo para exigir que retiraran la camioneta que obstruía su cochera.

La dirigente tuvo que suspender su exposición para solicitar apoyo a los organizadores, quienes acudieron inmediatamente a atender la queja del colono.

Otro de los que hicieron uso del micrófono fue el presidente del PRI en la capital del estado, José Chedraui Budib, quien hizo un llamado a todos los priistas a superar los obstáculos que pretenden separarlos y dividirlos.

“Unidos no hay alianzas ni fuerzas que puedan vencernos (…) hoy es nuestro momento, es la oportunidad de honrar el legado que a lo largo de 86 años nuestro partido nos ha heredado, no con nostalgia, sino con la esperanza que nos apunta dar lo mejor de nosotros para que juntos construyamos un mejor futuro para nuestra familia”.

 

Allende quiere carro completo

Ana Isabel Allende aseguró que al Revolucionario Institucional no le preocupa la salida de militantes que serán candidatos de otras fuerzas políticas, pues dijo que se trata de una estrategia que pretende mostrar a un partido dividido que no existe, pues se encuentra listo para ganar los 16 distritos en la elección de junio.

“Algunos de los que hoy salen diciendo que eran priistas y no tuvieron oportunidades, son personas que hace mucho tiempo habían manifestado que no estaban en el Partio Revolucionario Institucional o habían intentado contender por otras fuerzas políticas en procesos electorales anteriores”, afirmó la dirigente.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -