Viernes, abril 26, 2024

Dejarán sus curules solo tres de los siete diputados candidatos del PAN

Destacamos

De los siete diputados locales del PAN que se registraron como candidatos en esta elección, solo tres solicitarán al Congreso local licencia al cargo para competir en igualdad de condiciones y evitar la condena social.

Quienes seguirán cobrando en el Poder Legislativo son Jorge Aguilar Chedraui, Patricia Leal Islas y Víctor León Castañeda, abanderados suplentes a la Cámara de Diputados, así como Eukid Castañón Herrera, aspirante por la vía plurinominal.

José Domingo Esquitín Lastiri, Miguel Ángel Huepa Pérez y Neftalí Salvador Escobedo Zoletto dejarán sus curules a partir del viernes próximo para buscar las diputaciones federales de Huauchinango, Cholula y Atlixco, respectivamente.

De confirmarse la separación de cargo de los tres legisladores albiazules, éstos serían sustituidos por Porfirio Castro Mateos, María Elizabeth Marines Ramírez y Sergio Moreno Valle Germán.

Sergio Moreno Valle, quien sustituiría a Miguel Ángel Huepa, es familiar del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y aspirante suplente en Cholula. De llegar al Congreso se convertiría en el quinto diputado del PAN que empalmaría sus actividades legislativas con las electorales.

El suplente de Domingo Esquitín es Porfirio Castro, ex edil de Pantepec, que en 2012 fue uno de los panistas que solicitaron la renuncia de Juan Carlos Mondragón Quintana como presidente estatal de Acción Nacional para respaldar la renovación de ese cargo exigida por el grupo morenovallista.

En tanto, Elizabeth Marines forma parte del grupo de panistas tradicionales del instituto político al que también pertenece su esposo el ex diputado federal Alfonso Bello Pérez.

Se desconoce si los diputados Víctor Manuel Giorgana Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional, y Geraldine González Cervantes, del PVEM, candidatos en los Distritos XVI, del municipio de Puebla, y de Tehuacán, respectivamente, imitarán a sus homólogos Esquitín, Huepa y Escobedo.

 

Decisiones necesarias

 

Miguel Ángel Huepa se negó a confirmar el acuerdo que llegó con Esquitín y Escobedo para solicitar licencia al cargo, pero reconoció que sería una decisión acertada pues aunque la ley no se los exige evitaría una mala percepción de parte de los electores hacia su postulación.

El único que confirmó que se separará de la curul fue Salvador Escobedo, quien reveló que la decisión la tomó el martes en una reunión en la que estuvieron presentes los candidatos propietarios del PAN de Huauchinango y Cholula.

“En la reunión se estableció que era un criterio que deberíamos seguir todos, claro que cada quien es libre de hacer lo que quiera ¿no?,  pero el criterio fue de que al menos los propietarios, los otros no le sé decir, yo fui informado de que los propietarios deberíamos de pedir licencia”, explicó.

Ultimas

Celebran en Portugal los 50 años de la Revolución de los Claveles

Lisboa. - Decenas de miles de personas celebraron el jueves en Lisboa el cincuentenario de la Revolución de los...
- Anuncios -
- Anuncios -