Viernes, abril 26, 2024

Presenta dirigencia estatal del PRD a precandidatos de Atlixco a la diputación federal

Destacamos

Atlixco. La presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, presentó la mañana de este domingo a sus precandidatos a la diputación federal por el distrito de Atlixco. Entre éstos aparecen Evelia Mani y Félix Casales, quienes asistieron a la convocatoria, y Laura Trujillo y édgar Alejandro Lozada, quienes “inexplicablemente” no llegaron a la cita con la prensa.

La también diputada local adelantó, en respuesta a una pregunta sobre la presunta salida de varios militantes por estar en desacuerdo con la línea política de dicho partido, entre ellos Jorge Méndez Spindola, que esa actitud no significan pérdidas “sustanciales”.

Sobre los perfiles de los precandidatos, expresó que son compatibles con el panorama social y político de Atlixco. “Sabemos que este lugar era un bastión panista, pero es imposible pasar de largo la cuestión de que hace más de 20 años aquí predominaba la izquierda”, reiteró.

Las históricas luchas y de reivindicación social en este municipio, insistió, siempre las ofreció “la gente de izquierda, y el resultado en Atlixco, como en muchas partes del estado, es muy ‘chistoso’: pasamos años pegándole al muro, a ese muro difícil de derribar como era el PRI–gobierno, pero irónicamente el último golpe lo dio el PAN… y entonces el muro se derribó. Y así quién materializó el triunfo electoral fue lógicamente la derecha”.

De ahí, sostuvo, la idea del PRD de “recuperar lo que es nuestro mediante una enorme llamado a la gente a votar por esta opción política, y vamos a convocarlos para decirles que contamos con una propuesta legislativa que buscará detener, por ejemplo, la crisis fomentada por el PRI y el PAN”.

Evelia Mani, en su turno, destacó que a diferencia de otros partidos y candidatos, la gente no podrá decirles, cuando las visiten en sus casas para pedir el voto, “¿otra vez tú?, primero termina el cargo que tienes, por eso represento una candidatura ciudadana que lleva la voz de las verdaderas demandas de la gente”, comentó la nacida en esta ciudad.

Félix Casales, oriundo de San Juan Amecac, dijo que es fundamental en estos tiempos pensar en votar primero en la persona y después en el partido político que representa. “Es que muchos integrantes de los partidos políticos ya en el poder se olvidan de la gente y de sus promesas de campañas. Incluso los exhorto a que investiguen el historial de quienes desean ser diputados, para saber qué hacen o hicieron por la gente”, abundó.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -