Viernes, abril 26, 2024

Se inconforman priistas ante imposición de Geraldine González como candidata a diputación federal

Destacamos

Tehuacán. Tras el anuncio que se hizo sobre el acuerdo entre el PRI y PVEM, para que en este distrito el segundo designe candidatura a la diputación federal, los priistas se pronunciaron contra esa determinación y advirtieron que no aceptarán la imposición de Geraldine González como candidata por esa coalición.

En rueda de prensa, encabezada por el delegado presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Mario Alberto Montiel López, explicó que hay una inconformidad generalizada entre los militantes de ese instituto político,  quienes piden respeto para la designación de candidaturas.

Señaló que hizo una notificación de esa molestia al directivo estatal, por lo que confía en que exista una disponibilidad para dialogar con los priistas tehuacanenses desde ese órgano partidista, ya que su deber es apoyar a sus compañeros de casa, además de indicar que no se ha visto un trabajo real de Geraldine González, como diputada local, pues solo hace trabajo en su propio beneficio.

Jesús Hernández Barbosa, uno de los que aspiran a la candidatura, anunció que el próximo lunes acudirán más de 5 mil priistas de este distrito a las oficinas del comité estatal del PRI para exponer su molestia y exigir que se cancele esa negociación con el PVEM.

Señaló a Juan Carlos Lastiri como el responsable de esa negociación a quien desde esta ciudad le advirtió que esta vez no van a dejarlo imponer a su candidata, pues resaltó que imponer a González Cervantes implica llevar al PRI a perder la diputación.

Para Jesús Hernández con esa imposición solo se va a beneficiar al gobernador Rafael Moreno Valle, quien con esa candidatura busca que los votos de los inconformes priistas engruesen los sufragios a favor del PAN.

Hernández resaltó que el Verde en Tehuacán no tiene ninguna representación, por lo que advirtió que defenderán su derecho a que la candidatura salga de las filas del PRI, aún en contra de las disposiciones de sus dirigentes estatales.

Ultimas

Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras

Brasilia. - Miles de indígenas marcharon este jueves en Brasilia (capital brasileña) para reclamar al gobierno que reconozca oficialmente...
- Anuncios -
- Anuncios -