Viernes, abril 26, 2024

Impugnarán proceso del registro de planillas para la elección del sindicato de la Ssa Puebla

Destacamos

Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado (Ssa), que fueron hostigados y amedrentados por gente vinculada al líder sindical Julio Alfredo García, anunciaron que impugnarán el proceso del registro de planillas para la renovación de la dirigencia estatal de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), por estar plagado de anomalías.

A esto se suma –agregaron–  que el actual secretario General de la sección 25, Julio Alfredo García, incurrió en ilícitos con tal de impedir el registro de aspirantes al cambio de dirigencia del sindicato.

El anuncio lo hicieron tres grupos de trabajadores que intentaron inscribir el mismo número de planillas para contender en las elecciones del próximo 13 de octubre.

Los declarantes expusieron que sólo dos planillas lograron inscribirse para competir por la secretaría General del Sntssa y por lo menos una veintena de carteras dentro del comité seccional.

Se trata de la planilla de Julio Alfredo García, quien busca la reelección en el puesto hasta el año 2018, y la planilla Dorada, que encabeza el doctor Manuel Rivera.

La semana pasada la enfermera Rosario Ramiro Guerrero, quien finalmente no logró registrar su candidatura con la propuesta Círculo Azul, denunció que hubo amenazas e intimidaciones, así como promesas de plazas, para que empleados desistieran de apoyar su candidatura.

En entrevista, Rosario Ramiro dijo que compañeros que tenía integrados en su planilla de jurisdicciones lejanas, como Huachinango y Tulcingo del Valle, desistieron de última hora del registro, luego de dar a conocer sus motivos personales.

“Sabemos por conducto de los trabajadores, como los de la Jurisdicción 9 de Huachinango, que hubo amenazas para que no vieran al registro de la planilla, a favor de Julio Alfredo García”, denunció.

La enfermera expuso que el actual líder sindical se hizo valer de mañas e intimidaciones contra trabajadores, a quienes incluso a través de otras personas amenazó con hacer daño a sus familias.

“La familia es lo más prioritario para todos y, en su protección, varios trabajadores no apoyaron a esta servidora que tenía asegurado más de 70 por ciento de los votos, como arrojó una encuesta realizada”, informó.

Sin embargo, refirió que estas marrullerías cometidas por Julio Alfredo García no impedirán que el grupo Círculo Azul continúe trabajando y defendiendo los derechos laborales de los 10 mil 624 empleados de la Secretaría de Salud.

Al no lograr su registro, anunció que declinará a favor de la planilla Dorada, a la que sumarán fuerzas para lograr el triunfo en las próximas elecciones del médico Manuel Rivera.

Advirtió que conocen a la perfección el modo de operar del actual secretario General de la sección 25 del Sntssa, pero expuso que existe tal encono generalizado al interior de la Secretaría de Salud entorno a su figura que trabajarán en lograr el triunfo.

“El doctor Manuel Rivera es la alternativa que nos queda en la Secretaría de Salud y lo vamos a apoyar para que Julio Alfredo García, con la planilla Roja, no siga al frente del sindicato”, declaró.

La dirigente agregó que existe tal descrédito del secretario de la sección 25 que actualmente ningún trabajador confía en Julio Alfredo, quien –reclamó– no salió a defender los derechos laborales cuando hubo despidos masivos con el cambio de sexenio.

Pese a ello, aseveró que esta situación no los derrota sino los une en apoyo a la planilla Dorada. “Seguimos en pie de lucha y buscaremos la mejora continua en los servicios y a favor de la base trabajadora”.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -