Viernes, abril 26, 2024

Ante crisis de prensa escrita diario francés “Liberation” y alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung” inician recorte de personal

El emblemático diario de izquierdas Libération, se enfrenta a la mayor reducción de plantilla de su historia: 93 de los 250 empleados se irán a la calle y el número de periodistas se reducirá hasta 130 tras despedir a 50.

“La decisión es inevitable para salvar el diario”, señaló el director Laurent Joffrin al justificar los recortes. La redacción del rotativo informó que a diario pierde 22 mil euros (28 mil dólares), por lo que hay que racionalizar la producción.

La redacción se trasladará en la primera mitad de 2015 del centro de París, donde los inmuebles son caros, a un área de la periferia capitalina. Todo aquel que se oponga a los nuevos contratos de trabajo será despedido.

Además del presupuesto el objetivo de estos cambios es fusionar el área de prensa impresa y online para formar así un grupo multimedia.

Por su parte Frankfurter Allgemeine Zeitung, un influyente diario alemán anunció este día la supresión en los próximos tres años de hasta 200 puestos de trabajo, incluidos unos 40 redactores.

La editorial del periódico de referencia para empresarios y el sector conservador de Alemania aspira a AHORRAR con los recortes unos 20 millones de euros (25.8 millones de dólares) anuales hasta 2017.

La empresa emplea a unas 900 personas, entre ellas 400 redactores del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, del dominical Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung y del portal de Internet faz.net.

La editorial informó en mayo pasado que REGISTRÓ pérdidas operativas de varios millones de euros en 2013 y anunció medidas de reestructuración.

La noticia confirma los crecientes problemas económicos que afronta la prensa alemana por el éxodo de la publicidad a Internet y el cambio de hábitos de lectura de las nuevas generaciones, que prefieren los medios electrónicos al papel.

 

 

 

 

Con información de La Jornada en Línea

Temas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

Últimas

Últimas

Relacionadas

Más noticias

Va en decadencia la tradición del Día de la Cruz, advierte artesano de cruces en Tehuacán

Albañiles indican que quedan pocos trabajadores en el sector, por los bajos salarios que perciben

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a su llegada al gobierno federal,...