Viernes, abril 26, 2024

Amplía el DIF municipal los servicios de salud para las familias

Destacamos

La presidene del patronato del Sistema DIF municipal, Dinorah López de Gali, estableció una alianza con los Laboratorios Clínicos de Puebla –mejor conocidos como Laboratorios Ruiz– con la finalidad de ampliar los beneficios para el cuidado de la salud de las familias.

Ello permitirá a los usuarios de la Unidad Médica Integral (UMI) acceder a análisis clínicos con tarifas flexibles.

Gracias a la gestión realizada por López de Gali, las personas de escasos recursos económicos, que sean previamente valoradas por médicos de la UMI podrán acudir a los laboratorios que estén más cercanos a sus domicilios o a sus trabajos.

De esta manera, la presidente del DIF Municipal determinó otorgar a los pacientes mayor apoyo a través de servicios externos, especializados y certificados como los que ofrece esta empresa.

En el acto protocolario, Guillermo Ruiz Argüelles, director de enseñanza de Laboratorios Ruiz, señaló que esta vinculación consolida las actividades asistenciales de ambas instituciones a favor de los poblanos.

José Luis Salas, encargado de despacho de la dirección general del Sistema DIF municipal, agregó que el acuerdo también tiene el propósito de capacitar al personal médico de este organismo, ya que adquirirán información de vanguardia sobre diversas áreas de la medicina, así como material de la biblioteca “Doctor Héctor Labastida Muñoz”.

Con esta acción se atiende uno de los compromisos de la administración encabezada por el presidente municipal José Antonio Gali Fayad para procurar el bienestar de los ciudadanos, a través de estrategias conjuntas entre iniciativa privada y gobierno.

Algunos de los análisis que se podrán efectuar y que son altamente demandados son los de hematología, parasitología, microbiología, bioquímica, examen general de orina y serología.

Estos servicios tendrán el mismo costo que ofrece el DIF municipal, con el propósito de respaldar la economía familiar.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -