Viernes, abril 26, 2024

Encuentran a uno de los presuntos culpables de feminicidio en Atlixco

Destacamos

Después de darse a conocer días atrás el asesinato, con violación de por medio, de una mujer de 17 años originaria de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, las autoridades presentaron al presunto culpable de los hechos. Se trata de un compañero de trabajo que conoció en uno de los muchos viveros de esta ciudad.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que como resultado de diversas indagatorias e investigaciones, en torno al homicidio de la joven Anahí Espinoza González de 17 años de edad y vecina de Coyula, y cuyo cuerpo fue hallado en un paraje de la comunidad de Los Molinos, se esclareció el feminicidio en menos de 48 horas y se logró la detención de Javier Martínez Ángeles de 32 años de edad, originario de Michoacán y actualmente vecino de esta ciudad, como probable responsable del ilícito. Aunque las investigaciones continúan para localizar a un segundo sujeto, cómplice de Javier Martínez.

La tarde del pasado 28 de julio el agente del Ministerio Público acudió al paraje denominado ‘Los Oyameles’, en la población de los Los Molinos, para realizar el levantamiento de cadáver de la joven, quien de acuerdo con la necropsia de ley la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Consta en la averiguación previa 1696/2014/Atlixco que el día antes señalado Martínez Ángel invitó a salir a la hoy occisa, ya que eran compañeros de trabajo en un vivero de la colonia Cabrera, por lo que al encontrarse en el paraje mencionado dicho sujeto la sometió violentamente, y tras agredirla de forma sexual la privó de la vida.

Cabe señalar que la noche de ese día familiares de la hoy occisa acudieron ante el agente del ministerio público para identificar el cuerpo, y manifestar que al llamarla a su teléfono celular contestaba una voz masculina que les refería que no se preocuparan, ya que se encontraba bien.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público, Policía Ministerial del estado y la Dirección de servicios periciales realizaron una serie de diligencias, a través de las cuales lograron identificar a Javier Martínez Ángeles como probable responsable de estos hechos.

Como resultado de un operativo implementado por agentes de investigación, el presunto agresor sexual y homicida fue ubicado y asegurado en Camino Vecinal de Alta Vista, en Atlixco, para posteriormente ser trasladado ante el representante social.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -