Viernes, abril 26, 2024

SNTSS: daños en el Hospital Regional 36 y Subdelegación Sur del IMSS por sismo

Destacamos

El secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Francisco Javier Torres Zenteno, reportó que luego de realizar un recorrido por hospitales y clínicas del IMSS se cayó una parte de la loseta del séptimo piso del Hospital General Regional número 36, mejor conocido como San Alejandro, así como el recubrimiento de una columna de las oficinas de la Subdelegación Sur.

Informó que no existen pérdidas materiales considerables, mucho menos humanas; sin embargo, reclamó al personal de confianza de San Alejandro que no se oculte este tipo de información, cuando es de suma importancia para evitar desgracias.

Esto debido al sismo de 6.4 grados Richter que se registró a las 5:45 horas de este martes, el cual tuvo su epicentro en el estado de Veracruz.

“Se desprendió un tramo de mármol de metro y medio, pero la estructura el hospital está bien; nunca se suspendió la atención médica; mientras, Protección Civil del estado realiza una inspección al inmueble para dictaminar si hubo un daño mayor”, destacó.

El resolutivo de esta inspección será dado a conocer hoy miércoles por las autoridades estatal.

Entre otras anomalías, el galeno precisó que como parte del recorrido que realizó por el Hospital de San Alejandro se encontró que la puerta de emergencia tenía candados.

“Luego fuimos a la Subdelegación Sur del IMSS, donde el personal no quería entrar a la laborar porque se desprendió un recubrimiento del edificio; más tarde llegará Protección Civil para realizar una valoración al inmueble”, comentó.

En rueda de prensa, expuso que el Hospital de San Alejandro presenta un atraso en obras de más de seis años debido a una serie de problemas que existe en la estructura del inmueble, a causa de los sismos ocurridos en la última década.

Actualmente, señaló que en dicho nosocomio se están haciendo trabajos de reconstrucción, con la colocación de amortiguadores para el edificio. No obstante, recordó que la obra se encuentra parada por un litigio.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -