Viernes, abril 26, 2024

El DIF de Atlixco ayuda a niños desnutridos con despensas

Destacamos

Atlixco. El Sistema Municipal DIF invita a quienes tengan niños con desnutrición de dos a 11 años a acudir a esa dependencia con el objetivo de inscribirse para recibir despensa.

Los requisitos son: copia de acta de nacimiento, de la Clave Única de Registro de Población, de la identificación de padre o tutor, del comprobante de domicilio de los meses de mayo o junio y un dictamen médico original donde diga que el menor presenta desnutrición moderada o grave. La dirección de comunicación social del gobierno de Atlixco destacó que tienen que presentar al niño en esa oficina para la toma de fotografía

En Atlixco, de acuerdo con datos del Coneval, existen alrededor de 30 mil personas con problemas de alimentación, razón por la cual desde el gobierno local y en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, se está trabajando en este problema con el propósito de evitar la desnutrición y diversas enfermedades que en el futuro podrían tener los niños y niñas del municipio.

Elvia María Siliceo de Galeazzi, presidente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, señaló que esta entrega se realiza a partir de un estudio socioeconómico y valoración médica, sobre todo en los casos de desnutrición; sin embargo invitó a las personas a que si conocen a niños con desnutrición o personas que necesiten este apoyo, a que se acerquen al DIF y poder armar su expediente y ver la oportunidad de apoyarlos.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -