Viernes, abril 26, 2024

INAES ha entregado 77 mdp para proyectos y creación de empresas

Destacamos

Narcedalia Ramírez Pineda, directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), afirmó que la dependencia federal ha otorgado un monto de 77 millones de pesos para impulsar diferentes empresas y proyectos sociales en el estado de Puebla.

Durante su gira de trabajo ayer por el municipio de Huauchinago con el delegado de la dependencia, Jorge Arroyo García, se constató de la aplicación de los  recursos que se otorgaron el año pasado al visitar un invernadero integrado por mujeres indígenas denominado: Orquídeas de Papatlazolco.

La funcionaria federal también visitó el tianguis de Tenango de la Flores, donde comercializan el producto, se informa en un boletín informativo.

Ramírez Pineda afirmó que desde que fue aprobada la Ley de la Economía Social, el gobierno federal que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han impulsado diversos proyectos en favor de grupos vulnerables que habitan zonas de alta marginación y en particular en aquellos que se encuentran dentro del esquema de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Las políticas federales, añadió, tienen resultados, al generar empleos e ingresos, sin embargo, debe haber corresponsabilidad tanto del gobierno federal, estados, municipios y beneficiarios, para lograr los encadenamientos necesarios ante los retos que presenta el país, pero sobre todo generar ahorro y capital que permita contribuir al fortalecimiento económico de sus comunidades así como el tejido social.

A los integrantes de los 44 grupos sociales de mujeres indígenas, Narcedalia Ramírez, aseguró que todos los proyectos fueron aprobados con base a las convocatorias emitidas  este año por un monto de 16 millones de pesos.

En el acto estuvieron presentes, el delegado en Puebla del INAES, Jorge Arroyo; además de las diputadas federales Laura Guadalupe Vargas Vargas y Josefina García Hernández.

Ultimas

Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras

Brasilia. - Miles de indígenas marcharon este jueves en Brasilia (capital brasileña) para reclamar al gobierno que reconozca oficialmente...
- Anuncios -
- Anuncios -