Viernes, abril 26, 2024

Por concluir, el proceso de admisión en la UAP

Destacamos

Con la publicación de resultados de los exámenes de admisión a preparatorias y licenciaturas, está por concluir el Proceso de Admisión 2014, en el que la UAP recibirá a 53 por ciento de los aspirantes, la cifra más alta en los últimos 20 años y superior al porcentaje de ingreso de instituciones como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y las universidades de Guadalajara y autónomas Metropolitana y del estado de México.

Ahora, quienes sean candidatos a inscripción para alguna de las 78 opciones de nivel superior, nueve preparatorias, diez extensiones regionales de preparatoria o al Bachillerato 5 de Mayo, deberán ingresar al apartado de “Convocatoria de Nuevo Ingreso” en  www.buap.mx donde está detallado el procedimiento para la inscripción de los alumnos aceptados, se informó ayer en un boletín.

La inscripción en línea para nivel Licenciatura y Profesional Asociado en Imagenología será del 23 al 28 de julio y para Preparatoria, Técnico en Música y Bachillerato 5 de Mayo, del 25 al 28 de julio. Para ambos casos, la fecha límite para el pago de póliza de inscripción es el 30 de julio, en ésta se incluye la cuota de inscripción institucional más la cuota extraordinaria establecida por los consejos de cada unidad académica.

Los candidatos a inscripción con el beneficio del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades no realizarán el pago de inscripción y su póliza sólo mostrará la cuota de 50 pesos correspondientes al examen diagnóstico de inglés.

Es importante que los jóvenes tomen en cuenta que antes del 15 de julio debieron haber concluido íntegramente el nivel de estudios anterior al que solicitan su ingreso, manteniendo un promedio de calificación mínimo de 7 si provienen de instituciones del estado de Puebla o de 8 para quienes egresan de escuelas del interior del país o el extranjero; en el caso de los candidatos a inscripción del Bachillerato 5 de Mayo, el promedio mínimo requerido es de 9.

Los candidatos a inscripción deberán concluir su trámite en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria de acuerdo con el calendario de atención disponible en la “Convocatoria de Nuevo Ingreso”: para Licenciaturas y Profesional Asociado en Imagenología, 30 y 31 de julio y para Preparatorias, Técnico en Música y Bachillerato 5 de Mayo, 1 de agosto.

Los documentos requeridos son acta de nacimiento, certificado de secundaria o preparatoria, póliza de inscripción pagada y copia de CURP ampliada al 200 por ciento.

Para el caso de los aceptados en Cultura Física, Arte Dramático, Etnocoreología, Danza, Música, Artes Plásticas, Arte Digital, Cinematografía y Enfermería, los jóvenes deberán presentar también una Constancia de Ingreso expedida por la unidad académica a la que corresponda cada carrera.

Y quienes se inscriban en las modalidades Semiescolarizada y a Distancia, habrán de presentar su Constancia de Acreditación del Taller de aprendizaje autodirigido, otorgada por la Dirección General de Innovación Educativa; la información sobre este requisito se puede consultar en www.dgie.buap.mx o en el teléfono 2 29 55 00, extensión 7926

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -