Viernes, abril 26, 2024

Solicitan pobladores de Tecamachalco la construcción de un mercado municipal

Destacamos

Habitantes de Tecamachalco solicitaron al edil Inés Saturnino López Ponce construir un mercado municipal, porque consideraron que es un foco de infección que los comerciantes se instalen en las calles principales de la Comuna.

Laura Sandoval, una ciudadana de la zona centro, informó que cuando los mercaderes se instalan en las vialidades principales dejan la basura, por lo que además pidió que el servicio de limpia sea constante los días de tianguis, es decir, sábados.

La colona indicó que un mercado municipal permitiría a las amas de casa adquirir productos de hogares en un solo sitio, porque ahora se “tardan mucho tiempo en trasladarse de un punto a otro para comprar sus utensilios”.

Además, agregó la ciudadana Rosa García, agilizaría el tránsito de automovilistas, quienes han tenido constantes percances con los ciudadanos que asisten a comprar su despensa.

Otro de los afectados, óscar Martínez, hizo un llamado al alcalde para dar un predio a los comerciantes en algún lugar del municipio, debido que las calles son angostas y durante los días del tianguis los transeúntes tienen complicaciones para salir de su casa a sus centros de trabajo.

Al respecto, expresó que Tecamachalco es una “ciudad con gran cantidad de habitantes” y que es “ilógico” que municipios cercanos como Palmar de Bravo y Felipe Ángeles no tengan un centro de abasto: “Si en nuestro municipio hay un banco, una oficina de Teléfonos de México, pequeñas industrias, pero no un mercado, creo que hay un rezago y esperamos que el presidente atienda esta demanda”, dijo.

Los ciudadanos confiaron en que el presidente municipal incluya en su Plan de Desarrollo Municipal la edificación de un mercado municipal, el cual podría concentrar a más de 200 comerciantes que se colocan actualmente en las primeras calles de la ciudad

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -