Viernes, abril 26, 2024

Condena Movimiento Comunista Mexicano persecución a ambientalistas en Puebla

Destacamos

El Movimiento Comunista Mexicano de Puebla condenó la persecución que hay contra ambientalistas que defienden la tierra y agregó que las autoridades, con el encarcelamiento de los líderes, “intentan desalentar la movilización social contra los proyectos de infraestructura y energéticos impulsados por los últimos dos gobernadores de Puebla”.

El comunicado de la organización se transcribe a continuación:

“Las detenciones ilegales de Juan Carlos Flores Solís, Enedina Vázquez Rosas y Abraham Cordero Calderón, no son más que acciones provocadoras e intimidatorias de quienes intentan desalentar la movilización social contra los proyectos de infraestructura y energéticos impulsados por los últimos dos gobernadores de Puebla que pretenden convertir en mercancías la tierra y el agua para entregarlos en bandeja de plata a la oligarquía nacional y extranjera (principalmente intereses capitalistas españoles, canadienses y estadounidenses).

“Sabemos que existen órdenes de aprehensión en contra de luchadores sociales, que incluyen a distintos académicos que han ofrecido su apoyo a estos movimientos de resistencia contra el capital y que han causado irritación en el gobierno del estado. Entre los perseguidos políticos se encuentra el doctor Ricardo Pérez Avilés, profesor investigador de la UAP, quien ha brindado su colaboración a los grupos de campesinos que se oponen a la construcción del gasoducto en la región de los volcanes.

“Como ha sucedido con otras torpes acciones del gobierno del estado en su afán de impulsar los proyectos de muerte que sólo benefician al gran capital, la ilegal persecución de los luchadores sociales sólo podrá detenerse con la unidad de las fuerzas populares, campesinas, obreras y académica, así como de las distintas organizaciones políticas progresistas. Forjemos la unidad en defensa de los luchadores sociales y por el fortalecimiento del movimiento social”.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -