Viernes, abril 26, 2024

Por sus 500 representaciones, la Compañía Titular de Teatro develó una placa

Destacamos

Previo a la develación de la placa, el grupo universitario ofreció una función especial de la obra Murmullos
Previo a la develación de la placa, el grupo universitario ofreció una función especial de la obra Murmullos

Por sus cuatro años de labor teatral que se traduce en 25 producciones exhibidas no sólo en el Complejo Cultural Universitario (CCU), sino en diversos foros y escenarios en varias ciudades del país, la Compañía Titular de Teatro celebró 500 representaciones con la develación una placa conmemorativa.

Dicha conmemoración estuvo presidida por el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la UAP, Jorge David Cortés Moreno, quien felicitó a los integrantes de la Compañía Titular de Teatro del CCU y a su director, Amancio Orta, por su medio millar de presentaciones.

“La compañía es un orgullo para la universidad; es un orgullo para Puebla, por todo el trabajo que han hecho aquí y en otros lugares del país, han puesto en alto su trabajo, talento, esfuerzo y dedicación, en una actividad extremadamente compleja”.

Acompañado por Jonathan Andrés Palacios Duarte, director general del CCU, Cortés Moreno mencionó que el trabajo de la agrupación “se ve reflejado no sólo aquí, en escena, sino en estas 500 representaciones a través de los cuatro años que lleva la compañía”.

Amancio Orta, director de la compañía, recordó que estos cuatro años de existencia, durante las 25 obras montadas, se trabajó con nueve directores invitados, además de haber compartido el escenario con actores de diversas latitudes. Agregó que el trabajo de la compañía ha sido posible gracias al apoyo de las autoridades universitarias y a la asistencia del público.

Previo a la develación de la placa, el grupo universitario ofreció una función especial de la obra Murmullos, la cual está basada en los textos de Juan Rulfo y es una propuesta escrita y dirigida por Mauricio Jiménez, en la que participaron Humberto Feregrino Moguel, Rubén Reyna, Hussam Núñez, Claudia Galindo, Patricia Jiménez, Karen Arcega, Erik Josafat, Cristy Tamayo, Giovanna O. Cué, July Hamilton y Paul Martínez Testa.

La Compañía tiene en su repertorio obras como Fausto en carne propia, End Game, El retablillo de don Cristóbal, La doble inconstancia, La asamblea de las mujeres, El juego de la esposa, El médico a palos, Cenicienta, el musical, Macario y Murmullos.

En algunos montajes han trabajado bajo la dirección de Ángel Hernández, Alejandro Veliz, Juan Carlos Vives, Alejandro Orive, Eugenio Montesoro, Aida Andrade y Mauricio Jiménez. Asimismo, han compartido escenario con actores como Lourdes Mungía, Alberto Casanova, Ausencio Cruz, Darío Ripoll, Tania Vázquez, Lupita Sandoval, Gerardo González y Daniela Luján.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -