Viernes, abril 26, 2024

Encabeza la presidente del DIF la celebración del día de la discapacidad en la feria de Tlaxcala

Destacamos

La presidente honorífica del DIF, Mariana González Foullon celebró el día de la discapacidad, en un acto al que acudieron 600 personas con capacidades diferentes de 12 CAM, de asociaciones civiles y las que reciben apoyo del Itpcd
La presidente honorífica del DIF, Mariana González Foullon celebró el día de la discapacidad, en un acto al que acudieron 600 personas con capacidades diferentes de 12 CAM, de asociaciones civiles y las que reciben apoyo del Itpcd

La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon presidió la celebración por el día de la discapacidad, en un acto celebrado en el marco de “Tlaxcala, la Feria 2013”.

En esta ocasión estuvieron presentes 600 personas con capacidades diferentes de 12 Centros de Atención Múltiple (CAM), de asociaciones civiles y de aquellas que reciben apoyo del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd).

Acompañada por el presidente ejecutivo del Patronato de Feria, Ariel Lima Pineda, así como de los directores del Itpcd y del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Maricarmen Mazarrasa Corona y Willebaldo Herrera Téllez, respectivamente, la presidente honorífica del DIF estatal afirmó que en coordinación con las diferentes instituciones, este gobierno atiende a los sectores vulnerables de la población.

Abundó que por indicaciones del titular del Poder Ejecutivo local, Mariano González Zarur, ahora las personas que enfrentan alguna discapacidad cuentan con los elementos para mejorar su calidad de vida.

Durante el acto, la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el director del ITC entregaron, a nombre del gobierno del estado, recursos por 30 mil pesos a la Asociación de Deportes sobre Sillas de Ruedas del Estado de Tlaxcala y anunciaron que una cantidad similar les harán llegar en febrero de 2014 para que continúen con sus actividades.

El presidente de esta Asociación, Cornelio Palacios Copalcua subrayó que con este apoyo el gobierno del estado cumplió con lo prometido. “El año pasado solicitamos estos recursos para la asociación y ahora vemos que sí hubo respuesta”, asentó.

Por su parte, el presidente del Patronato de Feria, Ariel Lima Pineda sostuvo que uno de los objetivo de “Tlaxcala, la Feria 2013” es que toda la población tenga acceso a la fiesta más importante del estado.

Este lunes asistieron personas con capacidades diferentes de los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa, Tetlanohcan, Chiautempan, Natívitas, Cuapiaxtla, Hueyotlipan y Xicohtzinco.

Para el próximo miércoles acudirán a este recinto personas de los municipios de Tzompantepec, San Pablo del Monte, Huamantla, Ixtacuixtla, Altzayanca, El Carmen Tequexquitla y Contla de Juan Cuamatzi.

Por su parte, Yolanda Espinoza Dávila, profesora del Centro de Atención Múltiple número uno de Apizaco, subrayó que estos eventos permiten a los niños que enfrentan alguna discapacidad y que son de escasos recursos económicos, pasar un día de alegría.

Del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, Rafael Delgado Cruz, de 7 años de edad y quien padece parálisis cerebral infantil, gozó de los atractivos de la feria, enfatizó su madre, Claudia Cruz Pérez, quien con el menor en brazos agradeció a la presente administración estatal su apoyo para asistir a esta festividad.

Ultimas

Pericos barre al Águila en el Serdán

Por segundo día consecutivo, los Pericos de Puebla fabricaron rally de siete carreras en el tercer rollo para apuntarse...
- Anuncios -
- Anuncios -