Viernes, abril 26, 2024

De martes a sábado la Casa del Caballero Águila ofrecerá amplia oferta cultural

Destacamos

La Casa del Caballero Águila, ubicada en la 4 Oriente número 1, en Cholula  -  Abraham Paredes
La Casa del Caballero Águila, ubicada en la 4 Oriente número 1, en Cholula – Abraham Paredes

 

A partir de este martes 8 de octubre la Casa del Caballero Águila, ubicada en la 4 Oriente número 1, a un costado del zócalo de San Pedro Cholula, programará un ciclo de recorridos, exposiciones, conferencias, talleres y lecturas que se prolongarán hasta los primeros días de diciembre.

Este espacio cultural, a cargo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) realizó este proyecto para “activarlo más allá de la galería con la que cuenta, ya que además de dar promoción a los egresados se busca transformar la vida de la sociedad desde la cultura y el arte”, como indicó la directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico, Marie France Desdier.

Informó que los días martes el espacio tendrá visitas guiadas que permitirán conocer la historia del edificio histórico que desde hace 12 años resguarda la UDLAP, exponiendo la obra de artistas de diversas trayectorias y generaciones.

Los días miércoles, continuó la encargada, de las 17 a las 19 horas, se impartirá el taller de Inmersión a la Música, el cual busca que el público conozca las diversas tesituras y sonidos de la vida cotidiana. Mientras que el taller de Inmersión al Movimiento, que se impartirá los días jueves en el mismo horario, está enfocado en definir los cambios que experimenta el cuerpo en relación al espacio y al tiempo.

Desdier dijo que debido a que “difícilmente la gente logra tener una aproximación real o académica a las diferentes expresiones artísticas, razón por lo cual deseamos que al finalizar estos talleres los participantes sean capaces de conmoverse, emanar sensaciones y provocar nuevos pensamientos” señaló Desdier.

Agregó que los días viernes a las 18 horas se estarán realizando actividades con temas relacionados a las exposiciones temporales. En esta ocasión, en el marco de la exposición colectiva de arte contemporáneo Siniestramente, el punto ciego del ser, se retomará el tema de lo siniestro.

Explicó que Siniestramente reúne a 23 artistas que, bajo la curaduría de Ximena Pernas, reflexionan sobre todo aquello que el ser humano no ha sido capaz de enfrentar por la incomodidad que le provoca, retando al espectador a apreciar lo que socialmente no es aceptado.

Mencionó además que la muestra incluye piezas de pintura, gráfica, fotografía, video e instalación de Alberto Ibáñez, Amilcar Rivera, Arturo Elizondo, Berenice Olmedo, Carlos Arias, Carlos Cervantes, Claudia Cuecas, David Guadarrama, Edgar Morales, Ernesto Cortés, Fernando Figueraz, Gabriele, Judith Tiburcio, Laura Luna, Marcus Plennig, Mariana Sabino, Miguel Pérez, Mihael Dalla, Mr. Poper Nicolás, Roberto Camargo y Thomas Lammers, y está inspirada en los textos de Sigmund Freud y Edgar Allan Poe.

Con este tema especialistas en psicoanálisis como Alfonso Atala, Coral Díaz y Gustavo Beck ofrecerán una charla acerca de las “Miradas Psicoanalíticas”. Asimismo, el antropólogo Patrick Johansson compartirá sus conocimientos acerca de las tradiciones mexicanas en época de muertos con la conferencia “Antecedentes prehispánicos y cristianos de los Días de muertos en México”.

Para terminar la semana, el Cine Club de las Américas de la UDLAP se extiende a la Casa del Caballero Águila para realizar proyecciones especiales de cine mexicano todos los sábados a las 18 horas.

Ultimas

Renuncia Ariel Henry como premier de Haití entre ola de violencia

Puerto Príncipe. - Ariel Henry renunció este jueves como primer ministro de Haití, lo que dejó el camino libre...
- Anuncios -
- Anuncios -