Martes, marzo 9, 2021

Coparmex: quedó incompleta la miscelánea fiscal 2016

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

La miscelánea fiscal aprobada por la Cámara de Diputados federal quedó incompleta desde el punto de vista del sector empresarial, en virtud de que no se atendieron algunas propuestas en cuanto a la disminución del cobro de algunos impuestos, consideró el presidente de la Federación Centro–Sur de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Marco Alfonso Santacruz Moctezuma.

“La miscelánea fiscal para 2016 implica un acercamiento por parte del Congreso de la Unión para conocer las necesidades que hoy en día tiene el país y los ajustes que han llevado a cabo los diputados federales consideran algunas de las peticiones que el sector empresarial ha formulado”, refirió a pregunta expresa.

Entre las propuestas del sector privado que se atendieron destacó la deducción inmediata a aquellas empresas que tengan ingresos menores a 100 millones de pesos, ya que ello implica una reactivación económica del mercado interno y esa derrama propiciará que en las regiones del país haya inversiones y la generación de empleos.

Sin embargo, no se atendieron las propuestas de reducir de 30 a 28 por ciento el Impuesto sobre la renta (ISR) ni bajar de 16 a 15 por ciento el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza con Estados Unidos, y aprobar la deducción completa de las prestaciones de los trabajadores.

Recordó que la reforma hacendaria aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto tiene un enfoque recaudador y no consideró “para nada” lo que es el crecimiento de la micro y pequeña empresa, por eso la miscelánea fiscal “flexibiliza” lo que existía y eso permitirá apuntalar la economía a través de la reinversión del sector privado y a las personas físicas les permitirá tener mayores deducciones que no se les aceptaban.

Santacruz Moctezuma dijo que es necesario insistir en que se baje el IVA enla zona fornteriza con Estados Unidos y que la reforma hacendaria no sea tanto recaudatoria para que haya más inversión de las empresas.

No obstante, mencionó que la miscelánea fiscal es un avance y “creemos que estas medidas, independientemente de que no son suficientes, permitan fortalecer el mercado interno y lo importante ahora será pedirle al Poder Ejecutivo federal que los ingresos que se contemplan para el país sean utilizados de manera eficiente y haya una rendición de cuentas de todo ello.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Participan cientos de mujeres en Carrera Virtual de la Mujer 2021

Bajo el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, cientos de mujeres participaron el domingo pasado en...
- Anuncio -